Tamaulipas

Temen a potencial plaga de zancudos

Es de suma importancia mantener los patios limpios, pues por las lluvias, muchos objetos se quedaron con agua estancada

  • Por: Jorge Mancha
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Temen a potencial plaga de zancudos

Autoridades exhortan a la comunidad a mantener los patios libres de cacharros y agua estancada para evitar potencial plaga de zancudos en los próximos días.

Valle Hermoso, Tam.

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad temen una potencial presencia de zancudos en los próximos días, pues la reciente humedad por las lluvias, podrían propiciar criaderos de mosquitos en cantidades exageradas.

El doctor Carlos Macías, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que es de suma importancia mantener los patios limpios, pues por las pasadas lluvias, muchos objetos se quedaron con agua estancada.

Exhortó a la comunidad a desaguar charcos o espacios donde se haya quedada acumulada el agua en los patios, pues dijo es importante que todos juntos actúen contra los mosquitos.

Explicó que la Jurisdicción Sanitaria se prepara para una intensa campaña de fumigación en los próximos días, sin embargo, pidió a la comunidad cooperar al respecto.

Dijo que la lucha contra el dengue, el zika y el chikungunya, es tarea de todos y para evitar que estas enfermedades pongan de cabeza a esta región, se debe de actuar juntos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA