buscar noticiasbuscar noticias

Temen a incursión de grupos masivos. Desesperación por ingresar a EU

Van al centro del puente en taxi y autos, luego salen y emprenden la carrera

McAllen, Tx. - Desesperados por ingresar a los Estados Unidos, los migrantes ahora están “corriendo” en los puentes en el Valle del Río Grande y Laredo, ejerciendo presión sobre los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza que temen que puedan intentarlo en grupos masivos.

Un cubano puso en evidencia a los agentes del CBP al ingresar a EU corriendo, perseguido por un oficial.Temen a incursión de grupos masivos. Desesperación por ingresar a EU

"Los solicitantes de asilo van al centro del puente en taxi y autos, y luego salen y emprenden la carrera", dijo el representante Henry Cuéllar, Demócrata de Texas

Al informe Border Report el miércoles. "Se suben a los taxis e intentan colarse". “Los migrantes que están tratando de entrar de manera ilegal están causando problemas a nuestros puentes porque eso significa que nuestros oficiales de CBP tienen que correr hacia la mitad del puente y eso retrasa las cosas”,

Cuéllar, que es vicepresidente del Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de Seguridad Nacional, dijo que en el puerto de Eagle Pass, Texas "Actualmente hay 300 refugiados reunidos y temen que puedan intentar ingresar corriendo"

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó a Border Report que ha visto a migrantes tratando de entrar a Estados Unidos por el área de ingreso de los autos en ”múltiples ocasiones" en las últimas semanas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha desplegado oficiales y concertina para cerrar temporalmente el Puente Internacional Hidalgo en respuesta a múltiples grupos grandes de extranjeros indocumentados que habían intentado ingresar al puerto sin inspección”, escribió CBP en un comunicado, diciendo que esas medidas“ eliminan efectivamente la capacidad para que un gran grupo de migrantes surja ilegalmente y con fuerza a través de los puertos de entrada".

CBP dijo que está monitoreando la situación en los puertos de entrada de Hidalgo y el sur de Texas, pero no aportaron más detalles sobre qué puentes o cuándo se proporcionaron.

El congresista organizará una mesa redonda el día de hoy en McAllen y se espera que proporcione más detalles.

En alerta máxima los puentes internacionales

>La Oficina de Aduanas confirmó que ha visto a migrantes tratando de entrar a Estados Unidos por el área de ingreso de los autos en ‘‘múltiples ocasiones".

>La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha desplegado oficiales y para cerrar temporalmente el Puente Internacional Hidalgo.

>Esto es en respuesta a múltiples grupos grandes de extranjeros indocumentados que habían intentado ingresar al puerto sin inspección, escribió CBP en un comunicado.

>Esas medidas eliminan efectivamente la capacidad para que un gran grupo de migrantes surja ilegalmente y con fuerza a través de los puertos de entrada

>CBP dijo que está monitoreando la situación en los puertos de entrada de Hidalgo y el sur de Texas.

 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD