buscar noticiasbuscar noticias

Teme por su vida, pide ser liberado

Alega exjuez de distrito preocupación por la pandemia

McAllen, Tx.

Solicita su liberación de prisión el ex juez de distrito, Rudy Delgado.Teme por su vida, pide ser liberado

El ex juez de distrito, Rudy Delgado, quien cumple una condena de cinco años por soborno y obstrucción de la justicia, quiere que un juez federal lo libere de la prisión, alegando preocupación por la pandemia del Covid-19.

El abogado de Delgado presentó el lunes una moción de emergencia para liberación compasiva, destacando que el ex funcionario sufre problemas serios de salud y actualmente está cumpliendo su condena en el Centro Médico Federal de Fort Worth, donde más de 230 presos dieron positivo por el virus, según la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, arrestó a Rodolfo “Rudy” Delgado, de 67 años de edad, en febrero de 2018 después de una larga investigación por aceptar efectivo a cambio de favores judiciales. 

Un jurado condenó a Delgado por un cargo de conspiración para recibir sobornos, tres cargos de soborno, un cargo de obstrucción de la justicia y tres cargos de violación de la Ley Federal de Viajes, por lo que fue sentenciado a cinco años de prisión.

“Si bien el Sr. Delgado está consiente que ha cumplido 5 meses de una condena de 60 meses, nunca contempló el peligro médico extremo que ahora enfrenta”, según la moción presentada para que sea liberado. “El Tribunal también puede considerar que una reducción en el tiempo cumplido, junto con una condición de confinamiento en el hogar, puede basarse en el razonamiento detrás del concepto de sentencia de libertad condicional utilizada en Texas y otros estados”.

Delgado, que es diabético, sufre de hipertensión y una afección cardíaca llamada hipercolesterolemia y también se le describe como inmunocomprometido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD