buscar noticiasbuscar noticias

Teme abogado orden de arresto

Teme abogado orden de arresto

Cd. Victoria, Tam.- El abogado penalista Martín Lozano Méndez deberá de demostrar ante el juez que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas lleva a cabo una investigación en su contra por hechos suscitados en 2008 cuando este se desempeñaba dentro del Ministerio Público, esto lo mencionó el vocero de Seguridad Pública y Justicia, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

“Él está en su derecho de hacer los comentarios que él crea que son pertinentes, por parte de la Procuraduría General de Justicia a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se hizo toda la investigación, y no solamente esta Fiscalía, sino la Procuraduría presentó todas las pruebas que son robustas, sólidas en este caso”.

Cabe recordar que apenas este lunes se llevaría a cabo la segunda audiencia por el juicio de Jorge ‘N’, esposo de la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans muerta el mes de septiembre de 2017 en un tramo de la carretera Victoria-Soto la Marina, sin embargo los abogados defensores, Martín Lozano Méndez y Pedro González Aranda, se ausentaron de la cita por lo cual el acusado solicitó un aplazamiento. Reveló que una tercera persona le había informado que la Procuraduría contaba con una orden de arresto en su contra por una investigación encabezada por la Dirección de Asuntos Internos por hechos suscitados hace diez años.

El vocero de Seguridad y Justicia consideró que tal vez la solidez del caso presentado por la Fiscalía pudo haber influido en la postura adoptada por los abogados defensores, “es una investigación muy robusta y a lo mejor en todo caso es por lo que está haciendo esta acción”, sin embargo se negó a emitir una opinión más profunda.

Señaló que la Fiscalía cuenta con 40 medios de prueba y por lo menos con 75 testimoniales, “lo que lo convierte en un caso verdaderamente robusto, fuerte, basado en pruebas científicas, tecnológicas, y no solamente realizadas por la propia Procuraduría sino con el apoyo de la Policía Científica de la Policía Federal y otras instancias de alto reconocimiento no solo nacional sino internacional”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD