buscar noticiasbuscar noticias

Tema de los aranceles puso a templar precio de combustibles

Tampico, Tam.- Con la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de subir los aranceles al 5 por ciento, de forma inmediata en México se disparó el precio de los combustibles, informó José Ángel García Elizondo, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Derivados del Petróleo.

José Ángel García, ex presidente de la ONEXPO.Tema de los aranceles puso a templar precio de combustibles

Señaló que ese precio persistió el tiempo que perduró la amenaza de Trump (12 días), pues cuando se llegó a un acuerdo en el que se mantendrían los aranceles, el precio nuevamente disminuyó.

“Cuando se tuvo esa plática entre funcionarios de ambas naciones y se concretó que no se aplicaría el incremento a los aranceles, el precio disminuyó a alrededor de los 18.15 pesos”, afirmó.

Precisó que hay otros factores que ayudan o afecta el precio de los combustibles, como es el caso del precio del petróleo, el tipo de cambio de la moneda nacional o bien la aplicación del IEPS.

Y es que García Elizondo refiere que en este caso, la gasolina Premium, al aplicarse este impuesto, definitivamente tuvo un incremento y éste persiste.

Pero aclaró que éste no fue el caso en este último aumento de precio, sino que las políticas entre ambos países influyó para que se diera ese incremento, que por fortuna, con los acuerdos a los que se llegaron, regresó al precio anterior.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD