buscar noticiasbuscar noticias

¿Televisa perderá televidentes por el apagón analógico?

"Técnicamente ya hicimos la inversión, ya tomamos el costo y para nosotros no es ningún problema seguir, no queremos boicotear esto, sino defender el derecho de tener la televisión abierta", declaró el presidente de Grupo Televisa

¿Televisa perderá televidentes por el apagón analógico?

El presidente del Consejo de Administración de Grupo

Televisa

,

Emilio Azcárraga Jean

aseguró que su empresa no boicoteará la transición de la televisión analógica a la digital y que siempre actuará en el marco de la ley, pero consideró necesario buscar un mecanismo para que la gente con menos recursos, no se quede sin acceso a la televisión abierta a partir del 1 de enero, cuando se concrete el

apagón analógico



En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que su empresa "ya hizo el gasto" y no le afectaría esperar un poco de tiempo más en dar este cambio a la televisión digital, además de que tampoco le genera afectaciones comerciales. 



"Técnicamente ya hicimos la inversión, ya tomamos el costo y para nosotros no es ningún problema seguir, no queremos boicotear esto, sino defender el derecho de tener la televisión abierta", declaró. 



Insistió en que la televisora no está en contra del

apagón analógico

, pero que debería aplazarse para evitar que afecte a la población, sobre todo a la de más bajos ingresos. 



Azcárraga Jean aseguró que

Televisa

se ha preparado desde hace muchos años para el

apagón analógico

, pero destacó que la transición a la televisión digital, basado en lo que ocurrió en Monterrey, dejaría en este momento fuera a un 10 por ciento de la población.



Afirmó que es la gente de menores ingresos será la principal afectada, por el apagón ya que no pueden adquirir los televisores o decodificadores necesarios para la transición.



Indicó que en caso de que el gobierno mantenga el 31 de diciembre de este año como la fecha límite para realizar el

apagón analógico

,

Televisa

lo llevará a cabo, y respetará la ley, pero considero que se afectaría a una gran parte de la población, por lo que cree que aplazar esta fecha ayudaría a abarcar a más televidentes. 



"Técnicamente ya hicimos la inversión, ya tomamos el costo y para nosotros no es ningún problema seguir, no queremos boicotear esto, sino defender el derecho de tener la televisión abierta", insistió. 



Refirió el caso de Estados Unidos, donde se aplazó la fecha de la transición a la televisión digital por varios meses, por lo que únicamente se afectó al 1 por ciento de la población e indicó que aplazar el apagón implica un costo mayor para

Televisa

, ya que tienen que realizar las dos operaciones.



A pesar de ello, consideró necesario prolongar el periodo de la televisión analógica para que "siete o cuatro o tres" millones de mexicanos no se queden sin televisión. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD