buscar noticiasbuscar noticias

Telescopio Espacial Hubble se encuentra temporalmente fuera de servicio

El Hubble ha estado en el espacio durante casi tres décadas y es considerado el avance astronómico más significativo desde el telescopio de Galileo

Telescopio Espacial Hubble se encuentra temporalmente fuera de servicio

Houston.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó hoy que el telescopio espacial Hubble ha estado fuera de servicio desde el pasado viernes, y que se está trabajando de forma diligente para solucionar un problema mecánico en el mismo.

“El viernes, el Telescopio Espacial Hubble entró en “modo seguro” debido a la falla de uno de los giroscopios, utilizado para mantener el telescopio apuntando con precisión durante largos períodos”, informó la NASA este lunes a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter asignada a los asuntos del Hubble.

“Los expertos en misiones están tomando medidas para devolver al Hubble a la Gran Ciencia”, agregó.

El Hubble ha estado en el espacio durante casi tres décadas y es considerado el avance astronómico más significativo desde el telescopio de Galileo en el siglo XVII, según la NASA.

El Hubble tiene seis giroscopios en total, pero había estado operando con solo cuatro. La falla del viernes lo redujo a solo tres. Si la NASA no puede reparar el giroscopio que fallo, los técnicos pueden necesitar reducir el Hubble a solo uno, aunque necesita tres para operar de manera eficiente.

Los científicos de la agencia espacial han estado buscando formas de mantener a Hubble trabajando ya que su sucesor, el Telescopio Espacial James Webb, continúa experimentando retrasos.

Inicialmente, se esperaba que el James Webb se lanzara en 2007, pero ahora se ha retrasado hasta marzo de 2021, esto en caso de que el Congreso autorice continuar con el programa.

Hubble ha experimentado problemas en el pasado, pero los astronautas siempre han podido solucionar la dificultad durante las misiones de servicio al telescopio que orbita la Tierra.

De hecho, la NASA realizó cinco misiones de servicio entre 1993 y 2009.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD