buscar noticiasbuscar noticias

Telefonistas emplazan a huelga para septiembre

Sindicato promueve acciones de resistencia ante gobierno federal

En conferencia de prensa previa a su encuentro con miembros de la Sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, secretario general del gremio, dijo que los problemas que atraviesan se derivan de la Ley de Telecomunicaciones.

ANUNCIO. El líder nacional de telefonistas presidió la reunión celebrada ayer en las instalaciones sindicales de la colonia La Cañada.Telefonistas emplazan a huelga para septiembre

Reynosa

, Tam.- 

Ante medidas institucionales que consideran como embates para debilitar a la empresa Teléfonos de México (Telmex), con la incorporación gratuita de nuevas entidades de telefonía extranjeras a la plataforma de comunicaciones de la empresa, y el menoscabo de los derechos de los trabajadores, la dirigencia nacional del sindicato promueve acciones de resistencia entre sus correligionarios, entre las que destaca la huelga general emplazada para el mes de septiembre.

En conferencia de prensa previa a su encuentro con miembros de la Sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, secretario general del gremio, dijo que los problemas que atraviesan se derivan de la Ley de Telecomunicaciones.

Precisó que aunque tiene aspectos positivos como promover una mayor competencia, mejores tarifas y mejores servicios, también entraña “dedicatoria especial” contra Telmex, al ofrecer la plataforma de 300 mil kilómetros de fibra óptica de la empresa a otras corporaciones extranjeras, con menoscabo de los derechos de  los trabajadores.

“Saludan con sombrero ajeno”, ironizó Hernández Juárez al señalar que el gobierno quiere permitirle a la competencia utilizar la plataforma de comunicaciones que Telmex ha construido a lo largo y ancho del país sin obligar a las empresas que paguen por ello, aplicando “la famosa tarifa cero”, remarcó.

Apuntó que literalmente se está subsidiando a las empresas extranjeras, con la implementación de un proyecto que en otras partes del mundo no ha funcionado. “Y nosotros creemos prudente que se revise esa decisión sobre la base de crear a partir de esta disposición una nueva plataforma para el desarrollo de las comunicaciones del país, pero sobre todo, que eso no sea a costa de los derechos de los trabajadores”.

Ante los problemas que se avecinan para el gremio, y de no haber otra alternativa, anunció que de acuerdo a lo que la ley permite en materia laboral, el sindicato ha emplazado a huelga a Telmex por violaciones al contrato colectivo de trabajo, la cual está prevista que estalle a las 12:00 horas del día 25 de septiembre.

imagen-cuerpo

ENCUENTRO. En la reunión del gremio de telefonistas se promovió la huelga emplazada para el mes de septiembre contra la empresa Telmex.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD