buscar noticiasbuscar noticias

‘Tedioso y complicado sistema de fiscalización’

Cd. Victoria, Tam.- A unas semanas para que se lleven a cabo las elecciones del primero de julio, el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), ha presentado grandes retos a los equipos contables de partidos y candidatos de las elecciones que se celebran este año de manera concurrentes a nivel federal y en el estado de Tamaulipas.

Humberto Rangel Vallejo.‘Tedioso y complicado sistema de fiscalización’

La Ley Electoral señala que será el Instituto Nacional Electoral el encargado de llevar a cabo la fiscalización de los gastos de campaña de candidatos y partidos políticos, para lo cual el INE puso a disposición de los equipos contables el portal sif.ine.mx en donde tras darse de alta estos podrán reportar a la autoridad electoral sus gastos en tiempo real.

El político matamorense aseguró que continuará en campaña hasta el 27 de junio, último día permitido para realizar actos de campaña, sin embargo confesó que no alcanzará a cubrir territorialmente la totalidad del municipio; asimismo recordó que para poder participar en el proceso electoral por la vía independiente no tuvo que solicitar licencia a su cargo como diputado local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD