Tamaulipas

´Tedioso y complicado sistema de fiscalización´

  • Por: Alejandro Echartea
  • 13 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
´Tedioso y complicado sistema de fiscalización´

Humberto Rangel Vallejo.

Cd. Victoria, Tam.- A unas semanas para que se lleven a cabo las elecciones del primero de julio, el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), ha presentado grandes retos a los equipos contables de partidos y candidatos de las elecciones que se celebran este año de manera concurrentes a nivel federal y en el estado de Tamaulipas.

En ese sentido el candidato independiente a la Presidencia Municipal matamorense, Humberto Rangel Vallejo, señaló: "tenemos que actuar bajo las normas que nos han planteado al momento de decidir ser candidatos o estar dentro de esta partidocracia tenemos que ir hacia adelante, independientemente de lo que han marcado tenemos que dar la pauta que ellos nos están dando".

La Ley Electoral señala que será el Instituto Nacional Electoral el encargado de llevar a cabo la fiscalización de los gastos de campaña de candidatos y partidos políticos, para lo cual el INE puso a disposición de los equipos contables el portal sif.ine.mx en donde tras darse de alta estos podrán reportar a la autoridad electoral sus gastos en tiempo real.

El político matamorense aseguró que continuará en campaña hasta el 27 de junio, último día permitido para realizar actos de campaña, sin embargo confesó que no alcanzará a cubrir territorialmente la totalidad del municipio; asimismo recordó que para poder participar en el proceso electoral por la vía independiente no tuvo que solicitar licencia a su cargo como diputado local.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA