Noticias

Ted Cruz, es opuesto al alivio migratorio

Anuncia precandidatura para 2016, plataforma de rechazo a las acciones ejecutivas
  • Por: AP
  • 24 / Marzo / 2015 -
  • COMPARTIR
Ted Cruz, es opuestoal alivio migratorio

OVACIONADO. En la Universidad Liberty, con su esposa Heidi y sus hijas Catherine (Izq.) y Caroline, el senador de Texas, Ted Cruz, en su aparición oficial, ayer.

 

Rafael Edward “Ted” Cruz, nacido en Canadá de padre cubano y madre estadunidense, lanzó ayer su candidatura por la nominación presidencial republicana, con una plataforma de rechazo a las acciones ejecutivas migratorias.

Cruz -un abogado de 44 años, senador de Texas y favorito del sector más radical de la derecha, el Partido del Té- se opone no sólo a la política migratoria de la Casa Blanca, sino también a la de los republicanos de la Cámara de Representantes por considerarlas una “amnistía”.

“En lugar de la falta de estado de derecho y de la amnistía ejecutiva inconstitucional, imagínense un presidente que finalmente, proteja las fronteras”, dijo Cruz en Liberty University, la mayor institución académica evangélica del mundo.

Su posición de línea dura contra los inmigrantes indocumentados se extiende a su rechazo al propio plan migratorio de los republicanos de la Cámara de Representantes, que busca legalizar a millones de indocumentados.

“Sería un error si los republicanos de la cámara baja apoyan la amnistía para quienes están aquí ilegalmente (...) en mi opinión, necesitamos asegurar las fronteras, necesitamos detener la inmigración ilegal”, dijo antes en un desayuno organizado por Bloomberg News.

El senador republicano Ted Cruz inició ayer la primera campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2016, con un discurso dirigido a la derecha en el cual declaró que se dedicará a “reencender la promesa de Estados Unidos”.

Cruz, uno de varios aspirantes surgidos del movimiento Tea Party, habló en la Universidad Liberty, horas después de anunciar sus intenciones en un tuit. La elección de la universidad fundada por el difunto pastor evangelista Jerry Falwell fue una señal a sus rivales que también aspiran al apoyo de la ultraderecha cristiana.

Cruz habló de su fe religiosa, las raíces cubanas de su padre y sus indudables credenciales conservadoras y dijo que “para muchos estadounidenses la promesa de Estados Unidos parece cada vez más remota”.

Habló en el quinto aniversario de la ley de reforma de salud del presidente Barack Obama, una norma que denunció en un discurso de 21 horas en el Senado que embelesó a sus seguidores del Tea Party y otros adversarios del seguro. Hubo una ovación en la sala cuando Cruz recordó que la Universidad Liberty inició una demanda contra la ley inmediatamente después de su promulgación.

“La bendición de Dios ha descendido sobre Estados Unidos desde el comienzo mismo de esta nación y yo creo que Dios no ha abandonado a los estadounidenses”, dijo Cruz. “Creo en ustedes. Creo en el poder de millones de conservadores valientes que se ponen de pie para reencender la promesa de Estados Unidos y es por eso que hoy anuncio que me postulo para presidente de los Estados Unidos de América”.

Cruz, una figura que provoca divisiones en su propio partido, previsiblemente no será el único aspirante por mucho tiempo. El ex gobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin Scott Walker y dos compañeros de bloque en el Senado, Rand Paul de Kentucky y Marco Rubio de Florida, planean lanzar sus campañas en poco tiempo.

Activistas lo rechazan

Es inmigrante y tiene sangre cubana pero aun así el senador republicano de Texas Ted Cruz no convence a activistas y muchos hispanos, que reaccionaron ayer con repudio a la noticia de que el político se postula como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

“Rechazamos a Ted Cruz, lo que es triste, porque a pesar de que es el primer latino en declarar su candidatura, podría ser el candidato más antiinmigración que hay en el escenario durante los debates (presidenciales)”, dijeron en un comunicado los jóvenes César Vargas y Erika Andiola, de la organización Dream Action Coalition.

Nueva York, N.Y. Agencia AP


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA