buscar noticiasbuscar noticias

Técnicos de la Premier League en desacuerdo por regla de 3 cambios

Asegura el DT de Liverpool, Jürgen Klopp, que éste es un momento de calendario lleno partidos y mientras muchos equipos se han visto golpeado por los casos de coronavirus

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp se convirtió en el más reciente entrenador de la Liga Premier que ha expresado su frustración debido a que sólo tiene permitido hacer tres cambios, en un momento de calendario lleno partidos y mientras muchos equipos se han visto golpeado por los casos de coronavirus.

Foto: AP.Técnicos de la Premier League en desacuerdo por regla de 3 cambios

Los clubes ingleses votaron para regresar a los tres cambios la pasada y esta temporada. El problema se reavivó debido a los brotes de COVID-19 en algunos equipos en los últimos meses aunado al incremento de casos por la variante de ómicron.

La Liga Premier anunció el lunes que la semana pasada tuvieron 103 nuevos casos de coronavirus entre jugadores y personal. Se trata de la mayor cantidad en una semana desde que comenzaron a dar a conocer las cifras en mayo del año pasado.

"Este increíble deporte es tan maravilloso debido a que usualmente los jugadores en el campo están en buen estado físico, han entrenado, se recuperaron y pueden salir. Es por esto que amamos el juego", dijo Klopp. "Pero ahora la situación está clara... La mejor liga del mundo y la liga más intensa es la única liga en Europa con tres cambios. Eso no está bien".

Inglaterra es la única de las principales ligas europeas que disputa partidos durante el periodo de vacaciones y algunos equipos disputarán tres juegos en un lapso de siete días.

Algunos partidos han tenido que posponerse debido a brotes de COVID-19 en los equipos.

La Liga Premier ha tenido que aplazar 15 partidos en un lapso de 2 semanas y media debido a problemas de coronavirus. Los más recientes siendo el Leeds-Aston Villa y Arsenal-Wolverhampton —ambos programados para disputarse el martes.

El técnico del Chelsea Thomas Tuchel reconoció que "no hay oportunidad" de volver a los cinco cambios, pero no paró de quejarse debido a que está batallando con las lesiones y problemas de enfermedad en su equipo.

"No estamos protegiendo a los jugadores", advirtió Tuchel, "debido a que somos la única liga que no tiene cinco suplencias".

"Estamos llenando huecos en donde podemos", reconoció.

Aún no han establecido restricciones en el número de aficionados permitidos en los encuentros de la Liga Premier a pesar del incremento de casos de coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD