buscar noticiasbuscar noticias

Tebas advierte que el concepto de la Superliga no ha muerto

El futbol de clubes de Europa aún enfrenta la amenaza de los líderes del proyecto fallido de crear una Superliga y del presidente de la FIFA, afirmó el director general de la Liga de España, Javier Tebas, el jueves

Ginebra, Suiza

Tebas advierte que el concepto de la Superliga no ha muerto

“El concepto de la Superliga no está muerto”, advirtió Tebas a funcionarios de clubes y ligas en una reunión virtual realizada por el grupo de Ligas Europeas de 30 países. “La FIFA se ha impregnado esta ideología que es muy peligrosa para el fútbol en general”.

El funcionario del fútbol español se refirió a los presidentes de los tres clubes fundadores de la Superliga que se rehusaron a renunciar a ella —Real Madrid, Barcelona y Juventus— y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien reconoció la semana pasada que había conversado con los equipos sobre nuevas ideas.

“Yo sé que los clubes están convencidos que FIFA está detrás del proyecto porque así se manifestó”, sostuvo Tebas. “Infantino lo reconoce en sus declaraciones”.

Infantino debió informar a la UEFA, organizadora de la Liga de Campeones, en lugar de mantener las discusiones en secreto, insistió Tebas, que ahora representa a las ligas en el comité ejecutivo del órgano del fútbol europeo.

De acuerdo con Tebas, Infantino debe comprender que ”esta ideología que domina la Superliga que llega mucho más lejos que este formato de competición... es la ruina del fútbol”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD