buscar noticiasbuscar noticias

Te tocará el corazón

Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann y el pequeño Emiliano Aramayo estelarizan la cinta ‘Ya Veremos’

Ciudad de México

EMOTIVA. ‘‘Ya Veremos’’ es una película que aborda el problema del glaucoma.Te tocará el corazón

Original del regio Alberto Bremer y dirigida por Pedro Pablo Ybarra, la película retrata con humor la conflictiva relación de unos padres divorciados que lidian con el cuidado su hijo Santiago, quien sufre glaucoma.

El cuadro familiar lo conforman Mauricio Ochmann, el ex marido; Fernanda Castillo, la ex esposa, Emiliano Aramayo es el hijo y Érik Hayser, el novio.

"Ya Veremos es una película que a nosotros nos ha tocado el corazón como pocos proyectos y eso lo hemos podido ver en pantalla", comentó Hayser, quien es Enrique en la historia.

CORTE FAMILIAR

De corte familiar, la trama plantea aspectos como la relación de una pareja divorciada, la detección del glaucoma a tiempo y sobre todo la importancia de las prioridades en la vida de cada persona, comentó Ochmann.

Como médico, el personaje del actor dedica su tiempo al cuidado de sus pacientes, pero descuida lo más importante para él: su familia.

"Esto del glaucoma juvenil nunca se había tocado en cine y es importantísimo. Esa es la parte sensible, el dramita de la historia que realmente al tener esta situación luego hace su lista de deseos que quiere cumplir antes de meterse a la cirugía. Su condición es que lo haga con papá y mamá, quienes se llevan del chongo y ahí viene la situación de comedia", agregó el protagonista de El Chema.

TE CONECTA CON EL ALMA

Para Fernanda, cuyo personaje divide su amor entre su hijo y su novio millonario que le ofrece un amor genuino, Ya Veremos es una historia universal que conecta con el alma.

Aclara que no tiene escenas fuertes ni un lenguaje que pueda herir susceptibilidades.

"Además de ser una historia familiar, es una historia universal porque lo que le sucede a los personajes podría pasar en México y en cualquier lugar del mundo", indicó Fernanda.

"Es una historia de seres humanos que se ven en circunstancias y sus emociones les tapan los ojos y les abren el corazón, creo que es una historia en la que todo mundo se puede identificar".

Hayser reiteró en que es una cinta que bien vale la pena ver.

REFLEXIVA

"Es una película necesaria, que vale la pena ser vista, ser escuchada, no nada más nos entretiene, nos invita a pensar de una manera diferente, a pensar no solamente con la cabeza sino también con el corazón.

"Creo que el cine no es nada más para entretener, el cine es también un ente transformador y creo que esta película tiene eso, no sólo te conmueve, también te transforma".

En Ya Veremos el niño Santi, interpretado por Aramayo, es el personaje que mueve a todos en la historia.

"Lo más interesante de Emiliano es que es su primer acercamiento a la actuación. Es lo primero que hace como actor. Llegó con unas ganas y una pasión a descubrir; se aventó en caída libre, confió en nosotros al cien por ciento, es un ser angelical, tremendamente inteligente y carismático", expresó Hayser.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD