buscar noticiasbuscar noticias

¿Te ha rechazado la banca?; tu aliado es la Tecnología financiera

Según estudios de la ABN, 53% de los adultos carece de una cuenta bancaria y 7 de cada 10 no tienen acceso a algún crédito

A pesar de que en el país el sector formal ha ido incrementando en los últimos años, la Asociación de Bancos de México (ABM) asegura que el 53 por ciento de los adultos carece de una cuenta bancaria y 7 de cada 10 no tienen acceso a algún crédito.

Foto: Agencias.¿Te ha rechazado la banca?; tu aliado es la Tecnología financiera

El impacto de este tipo de empresas obedece a sus servicios son completamente digitales, sin papeleos, sin trámites burocráticos y los usuarios pueden pedirlos tanto a nivel empresa como particular.

En la cuestión personal, logran tener un impacto profundo al contar con un manejo completamente digital utilizando aplicaciones para dispositivos móviles, debido a que según cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 86.5 millones de mexicanos; es decir, 75.1% de la población mayor de seis años, cuenta con teléfono celular.

Por ello, las empresas de Tecnología Financiera pueden ser una alternativa para acceder a productos y servicios en aquellos sitios donde no se tiene la infraestructura física necesaria.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) se convirtieron en los principales clientes de estas firmas y además, tuvieron un apogeo por los efectos económicos de la emergencia sanitaria al no encontrar respaldo en la banca tradicional

Datos del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI) revelan que un millón 10 mil 857 negocios cerraron sus puertas definitivamente en 2020.  No obstante, la tecnología financiera ayudó a capitalizar esta demanda de crédito de los clientes ofreciendo mayores facilidades para acceder a este tipo de producto financiero, además de dar tasas de interés más bajas.

Las empresas de tecnología financiera han irrumpido con fuerza y sin duda buscan rebasar a las instituciones financieras tradicionales en el mercado bancario. La accesibilidad a este tipo de plataformas y las facilidades para acceder a sus productos ciertamente les da ventaja.  

La Asociación Fintech México señala que en nuestro país 4.6 millones de personas o empresas ya ocupan alguna solución basada en tecnología financiera y se espera que para finales de 2021 esta cifra llegue hasta 9.2 millones de usuarios.

Hay que mencionar que este tipo de empresas logra tener un nivel de seguridad por encima de la banca electrónica, al contar con toda su estructura de forma digital y por ende, crear mayores códigos de prevención a delitos financieros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD