Taxistas, más beneficiados con baja en el combustible
El ahorro de hasta 50% ha mejorado la economía de sus familias
TRES MESES. Taxistas de sitio han tenido un ahorro significativo en el gasto del consumo de combustible en los últimos tres meses.
La reducción en el precio de la gasolina, que se registra desde finales del año pasado, ha sido muy favorable para la economía de los trabajadores del volante y sus familias, según lo expresan taxistas de distintas zonas de la ciudad.
En el caso de trabajadores del volante que trabajan en una base, reportan un ahorro de casi el 50 por ciento en turnos de ocho horas, situación que contrasta con el gasto realizad en el mes de septiembre.
En aquella época el precio del litro de magna superaba los 11 pesos, con lo que erogaban hasta 280 pesos para el combustible diariamente, inversión que se ha reducido casi a la mitad, relató Eugenio Ramírez
“Un chofer le aventaba 250 ó 280 pesos de gasolina y ahorita le viene aventando de 120 a 150 pesos por turno, entonces sí ha ayudado a que ahorremos un poco”.
Indicó que el ahorro, sí se ve reflejado en la economía familiar y se refleja en la compra o consumo de otro tipo de artículos necesarios para el hogar.
Dijo que el deseo de los taxistas es que pueda continuar en el mismo precio o reducirse al nivel que llegó en la última semana del mes de enero, cuando un litro de gasolina Magna podía adquirirse por 6.95 pesos.
