buscar noticiasbuscar noticias

Tardan tres horas en poder regresar

PUENTES. Las largas filas que se observan en los puentes internacionales son de los mismos residentes de aquel país que retornan.Tardan tres horas en poder regresar

Matamoros, Tam.

Filas en los puentes internacionales de hasta tres horas de espera se han observado principalmente los fines de semana, aseguró Miguel Ángel Caballero Barajas.

El representando del comercio organizado de la zona peatonal, señaló que esto obedece a que los ciudadanos de Estados Unidos siguen viniendo a esta frontera aprovechar el tipo de cambio del dólar, mismo que para ellos es atractivo.

“Este pasado fin de semana se tuvo un día feriado en Estados Unidos, lo que originó que el tiempo de espera para cruzar de regreso aquel país fuera de tres horas, largas filas pudimos observar”, dijo.

“No es que estemos viendo que los matamorenses quieran ir a comprar a la vecina ciudad de Brownsville, sino que vemos que son los mismos ciudadanos residentes de aquel país quienes regresan después de haber realizado sus compras”, afirmó.

Destacó que quienes más favorecidos se están viendo son los restaurantes, siendo que a eso vienen las familias enteras a comer, dejando una derrama económica importante.

Manifestó que en el comercio también se ve la demanda, ya que la captación de dólares es importante en los diferentes establecimientos, lo que permite ver que si están viniendo los extranjeros a consumir a Matamoros.

Indicó que los fines de semana es cuando más presencia se puede observar, incluso en los puentes internacionales, en donde la mayoría de los autos, traen placas americanas, es decir, de cada 10 vehículos, por lo menos 8 de ellos son de procedencia extranjera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD