buscar noticiasbuscar noticias

Tardan cinco días en impugnar fallo

Cd. Victoria, Tam.

Adrián Oseguera tiene credencial de elector en la que se consigna su domicilio en Ciudad Madero desde 2004”. José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de Morena.Tardan cinco días en impugnar fallo

El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria, dio a conocer que apenas la noche del viernes -cinco días después de haberlo anunciado- recurrieron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Monterrey para apelar la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) contra la candidatura de Adrián Oseguera Kernión para el Municipio de Ciudad Madero.

“Presentamos juicio de Revisión Constitucional impugnando la resolución emitida el domingo 13 de los corrientes y notificada a la Coalición al día siguiente”, detalló el representante de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (coalición Juntos Haremos Historia) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

“En la promoción del Juicio de Revisión Constitucional tachamos de ilegal, entre otras cosas, argumentando que a los promoventes -morenistas inconformes- la ley no les concede el derecho de interponer el recurso de apelación y por tanto, debería haberse desechado su impugnación”.

Asimismo Leal Doria aclaró que el Trieltam no tiene atribuciones para declarar la nulidad de un acta expedida por el Registro Civil, además de que este le niega a Oseguera Kernión su derecho para demostrar su residencia en el municipio de Madero.

“Independientemente de que es oriundo de un municipio que forma parte junto con los de Tampico y Altamira de una zona declarada conurbada desde el año 2005, denominándosele Zona Conurbada de la Desembocadura del Río Pánuco en Tamaulipas, residencia que sin duda se demuestra suficientemente con pruebas que se aportan y demuestran el hecho de que Adrián Oseguera tiene credencial de elector en la que se consigna su domicilio en Ciudad Madero desde 2004”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD