buscar noticiasbuscar noticias

Taquilla nacional de cine resurge de sus cenizas

Con la reapertura de las salas cinematográficas en el País, el público está volviendo al cine en cantidades modestas, pero crecientes

Con CDMX y EDOMEX en semáforo naranja y Nuevo León y Jalisco en amarillo, hasta la semana del 15 al 21 de marzo la pelicula más taquillera a nivel nacional es una cinta familiar, Tom y Jerry (con 847 mil asistentes y 49.3 millones de pesos).

Foto: ReformaTaquilla nacional de cine resurge de sus cenizas

Hasta el lunes pasado, la taquilla nacional es de 330.8 millones de pesos por la venta de 5.4 millones de boletos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Para especialistas en la industria, las cifras son un buen indicio, pues si bien del 1 de enero al 22 de marzo de 2020 se vendieron 50.8 millones de boletos, ahora hay condiciones diferentes en las salas por medidas que buscan reducir los contagios de Covid-19, de modo que operan con aforo reducido.

"Los cines de la Ciudad de México y EDOMEX se abrieron hasta el 1 de marzo y ambas entidades juntas representan el 40 por ciento del ingreso nacional de taquilla", explicó en entrevista Alfonso López, cabeza de la distribuidora Alfhaville.

"Si a eso aunamos el que Cinemex no regresó a operar, las condiciones son abismalmente diferentes, pero se nota que hay una lenta y constante recuperación de la taquilla y asistencia a los cines, lo que importa es que conservemos un ritmo, por muy lento que sea".

Los cinco filmes más taquilleros del País también son los los más vistos en CDMX y Jalisco, aunque en diferente orden.

Tom y Jerry encabeza la taquilla del EDOMEX con 52 mil 900 asistentes y un ingreso de 3.4 millones de pesos, igual que la de Jalisco, donde suma 95 mil asistentes y 5.8 millones de pesos.

En CDMX la cinta más vista es Mujer Maravilla 1984, que ha ingresado 4.2 millones de pesos con 33.8 mil asistentes, pero no figura en las cinco más vistas en Nuevo León.

Allá, la película más vista es Caos: El Inicio, con 17 mil boletos vendidos y un ingreso de un millón 276 mil pesos. Hasta la fecha, Nuevo León ha recaudado 11.5 millones de pesos en taquilla con una asistencia de 169 mil personas.

Jalisco sumó 14 millones de pesos y 210 mil boletos vendidos en las últimas tres semanas.

"En tanto no tengamos títulos grandes en cartelera, la taquilla tendrá que estar baja porque esos alimentan a los circuitos comerciales. Pero ya se habla de estrenos, quiere decir que está preparada la planta de la exhibición para recibir al público", opinó López.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD