buscar noticiasbuscar noticias

Taponan los desechos represa en Anzaldúas

Colonia Nuevo Tamaulipas. Basura, muebles, animales muertos y hasta cadáveres humanos recalan ahí.

Con más de cinco años sin limpieza, una represa del canal Anzaldúas, a la altura de la colonia Nuevo Tamaulipas, en el lugar conocido como “El Sifón”, está saturada de basura.

SIN SALIDA. Atestado de basura se encuentra el canal Anzaldúas en el punto de la represa que se localiza a la altura de la colonia Nuevo Tamaulipas.Taponan los desechos represa en Anzaldúas

Por inconciencia social muchas personas arrojan basura en la vía pública y en los canales, sin embargo es competencia de las autoridades del sector proceder con las labores de limpieza y desazolve.

Vecinos comentaron que ahí se ha acumulado basura, muebles hasta animales muertos, e incluso también se han atorado ahí cuerpos de personas fallecidas.

En estos últimos casos las autoridades y corporaciones de emergencias han acudido al lugar para extraer los cadáveres, pero al retirarse las autoridades la basura ahí continúa, acumulándose más cada día que pasa.

Los residentes comentaron que hace más de cinco años fue la última vez que personal de alguna dependencia pública hizo labores de limpieza, saneando el lugar.

Esa situación persistirá mientras personas sin conciencia social y ecológica continúen turrando basura en el canal y en las calles, coincidieron los vecinos, ya que al final de cuentas el cúmulo de desechos desemboca en los canales y obstruyen las represas formando cuellos de botella.

Otros canales de riego y desalinador, también lucen congestionados en su mayor parte por botellas de plástico que flotan y quedan atrapadas en las rejillas.

Y hay casos de canales de riego anegados de maleza silvestre, principalmente lirio silvestre que  puede obstruir la circulación del agua y provocar que se salga de su cause cansando afectaciones.  

Como el punto del canal de riego que se ubica a la altura de “‘El Sifón”, el cual se encuentra completamente anegado de lirio acuático. 

Basura acumulada también hay en el canal desalinador que corre paralelo al canal Anzaldúas, en la carretera Ribereña. En el cruce con el bulevar Fundadores, una rejilla hidráulica se ve saturada de botellas de plástico.

Y en el cruce del canal Rodhe, con el bulevar Hidalgo, al parecer recibe mantenimiento hidrosanitario más frecuente, ya que se observan pocos desechos flotando.

Los vecinos reconocieron que no se les puede atribuir a las autoridades  toda la responsabilidad de esa contaminación, pues es prácticamente imposible vigilar miles de metros lineales para evitar que personas irresponsables arrojen basura a los canales.

EL ECOCIDIO

>En canal Anzaldúas, a la altura de la colonia Nuevo Tamaulipas, en el lugar conocido como “El Sifón”

>Canal desalinador que corre paralelo al canal Anzaldúas, en la carretera Ribereña, en el cruce con el bulevar Fundadores.

>Y cruce del canal Rodhe, con el bulevar Hidalgo.

imagen-cuerpo

INVASIÓN. Completamente anegado de maleza y lirio acuático se observa el canal de riego ubicado en el punto conocido como ‘‘El Sifón’’.

imagen-cuerpo

MENOS PELIGROSO. El canal Rodhe al parecer ahora tiene mantenimiento hidrosanitario más frecuente.

imagen-cuerpo

BLOQUEADA. También se presenta la contaminación por basura en una rejilla hidráulica del canal desalinizador de la carretera Ribereña.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD