buscar noticiasbuscar noticias

Tapan un pozo... y abren otro

Se ha trasladado a instalaciones como centros de convenciones en Dallas, San Diego y Long Beach

Dallas, Tx.

Medios como The New York Times reportaron que el problema de los menores migrantes que llegan solos al país se ha trasladado a otras instalaciones, como los centros de convenciones en Dallas, San Diego y Long Beach, que se están acercando a su capacidad ya que los fondos para más espacio son escasos.

Tapan un pozo... y abren otro

La administración de Biden aún tiene que resolver uno de los cuellos de botella más preocupantes: liberar de manera rápida y segura a los menores de los refugios a patrocinadores examinados en EU. El proceso es un equilibrio entre asegurarse de que los niños sean entregados a situaciones seguras y tratar de minimizar el tiempo que pasan bajo la custodia del gobierno, dijo Krish O´Mara Vignarajah, director ejecutivo del Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, mencionó el Times.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, consideró que no son lugar para un niño las instalaciones de la CBP, encargada de vigilar la frontera con México y de gestionar los casos de los indocumentados detenidos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD