buscar noticiasbuscar noticias

Tapan ‘fugas’ de agua con multas de $4 mil

Congreso del Estado aprueba elevar 10 veces las sanciones

Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la toma de protesta a 8 diputadas y diputados suplentes, el Congreso del Estado aprobó incrementar hasta más de 4 mil pesos las multas al robo de agua mediante tomas clandestinas; en otro punto se autorizó que el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presente su Quinto Informe de Gobierno el próximo lunes 15 de marzo.

Congreso del Estado toma protesta a diputadas y diputados suplentes.Tapan ‘fugas’ de agua con multas de $4 mil

Con el aumento de las multas, que pasan de 434 a 4 mil 344 pesos, se busca frenar la instalación de tomas clandestinas, que tan solo en Victoria en una semana se han detectado 115, en la zona urbana y rural.

En últimos dos años, en Victoria se han invertido más de 800 millones de pesos en materia de infraestructura de agua; Entre 2017 y 2018 se terminó de invertir 400 millones de pesos en el Acuaférico y para poder tener una segunda línea del acueducto se requirió invertir 200 millones de pesos adicionales para sectorizar la ciudad, cambiando gran parte de la tubería y poniendo en funcionamiento nuevos pozos de agua.

imagen-cuerpo

EL LUNES, INFORME DE CVD

En otro dictamen, se autorizó el lunes 15, a las 11 de la mañana, como la fecha para que el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá el Quinto Informe anual sobre el estado que guarda la Administración Pública del Estado, en el salón de sesiones del Recinto Legislativo.

Lo anterior quedó establecido, luego de aprobarse la acción legislativa presentada por la Junta de Coordinación Política del Congreso.

La Constitución Política Local, establece que será en la primera quincena del mes de marzo de cada año, que determine el pleno se realizará sesión pública y solemne para recibir el informe del Gobernador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD