buscar noticiasbuscar noticias

¡Tampico Madero es campeón!

La Jaiba Brava se impone en tiempos extras 3-2 (4-3 global) al Atlante y conquista el Guard1anes 2020

SEGUIMIENTO:

¡Tampico Madero es campeón!

PREVIA

Dos escuadras que brillaron en la Primera División hoy buscan llenarse de gloria en el torneo inaugural de la Liga de Expansión.

Atlante y el TM Futbol Club definen al campeón del circuito que se creó en este Guardianes 2020 en sustitución del Ascenso MX. El duelo de ida quedó 1-1 el pasado jueves.

Los Potros son la sorpresa del campeonato en su regreso a la Ciudad de México, después de 13 años en Cancún donde consiguieron el título del Apertura 2007, pero descendieron en el 2010, y se miden al Tampico Madero, el caballo negro que eliminó al líder Celaya.

Es la primera Final que el Atlante protagoniza desde el Apertura 2016 en la segunda categoría del futbol mexicano, cuando peleó por el título ante Dorados de Sinaloa, que los venció por un global de 4-2. Los azulgrana, campeones de la Primera División en cinco ocasiones, pueden lograr su primer cetro en el formato de Liga de Ascenso, tras dos Finales perdidas.

Por su parte, la Jaiba buscará su segundo campeonato en los últimos 4 años, luego de haber conquistado el Clausura 2016 de la Liga Premier de Ascenso. El cuadro de Tampico Madero fue protagonista de la Máxima Categoría en los 80, luego de ser subcampeón en los torneos PRODE 85 y México 86. Hoy el cetro tiene un brillo menor al de los últimos años luego de que en abril pasado se anunciara la suspensión del ascenso y descenso para las próximas seis temporadas.

Así como el Atlante, el Estadio Ciudad de los Deportes tendrá un nuevo aire después de que en el segundo semestre del 2018 fuera dejado por el Cruz Azul.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD