buscar noticiasbuscar noticias

También hay Buen fin para los boleros

Quienes se dedican a lustrar zapatos en el centro de la ciudad se benefician de “El Buen Fin”, los tres días de promociones en tiendas departamentales, joyerías y de otros giros

GANANCIAS. Los lustradores incrementan sus clientes.También hay Buen fin para los boleros

viviana.cervantes@elmanana.com 

Y aunque no participan en la campaña mercadológica, se trata de la mejor temporada del año, algunos reportan hasta 50 por ciento más en sus ingresos.

“Hay un poco más de clientela en estos días, la mayoría de los que vienen son de Reynosa, nos va bien porque hay más personas en el centro que vienen a comprar regalos, en el transcurso de sus compras llegan con nosotros, aprovechan para darle mantenimiento a sus zapatos”, mencionó Manuel Cadena, que desde hace 40 años se dedica a este gremio. 

En un día normal recibe entre 7 y 10 clientes, mientras que en esta temporada llegan hasta 17.

Desde el viernes y hasta mañana, la tarifa para limpiar zapatos, botas o cualquier calzado se mantendrá en los 25 a 30 pesos.

Miguel Ángel López, otro lustrador, explicó que las fechas dan inició a una buena racha que se mantiene hasta finales de diciembre. “Lo que pasa es que hay más visitantes en este lugar, nos beneficiamos mucho, no solo nosotros, todos los que nos dedicamos a esto y quienes están en el centro, es una muy buena temporada”.

El Buen Fin provoca además que el calzado que se mantenía guardado en cajas se desempolve, por lo que las damas acuden en mayor medida que los caballeros. “Las damas son las que más vienen desde noviembre a diciembre, les gusta verse bien, sacan las botas que tenían guardadas y nosotros se las dejamos como nuevas, no es un servicio caro”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD