buscar noticiasbuscar noticias

También en Oaxaca agreden a la Guardia Nacional

El ataque ocurrió cuando los elementos de la Guardia realizaban tareas de seguridad y patrullaje en dicho paraje

Oaxaca, Oax.

También en Oaxaca agreden a la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la ruta Chuxnabán-Quetzaltepec en el distrito Mixe de la Sierra Norte de Oaxaca, fueron atacados a balazos por un grupo armado, lo que dejó una elemento herida, informaron autoridades municipales de San Juan Bosco Chuxnabán.  

A través de una nota informativa dirigida a autoridades estatales y federales, el agente municipal, Anastasio Morales Vásquez, y el síndico Pioquinto Vásquez Pérez dieron a conocer que el ataque se registró aproximadamente a las 15:30 de la tarde, en el paraje conocido como Piedra Colorada.

Según las autoridades de Chuxnabán el ataque fue perpetrado con armas de grueso calibre por un grupo presuntamente de San Miguel Quetzaltepec, cabecera municipal a la que pertenecen y con la que mantienen una disputa limítrofe que se avivó en junio pasado y que desde entonces ha dejado 3 muertos en julio y otros 2 en septiembre.  

El ataque ocurrió cuando los elementos de la Guardia realizaban tareas de seguridad y patrullaje en dicho paraje, considerado estratégico para los grupos armados de Quetzaltepec. La integrante de la Guardia herida se llama Griselda "N", tiene 25 años y fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladada a la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD