buscar noticiasbuscar noticias

También contarán los votos federales

Operativo de vigilancia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional a través de un operativo en las sedes del INE

Para seguir con el proceso electoral, este miércoles también habrá conteo de votos en las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa referentes a las diputaciones federales por los distritos 02 y 09.

También contarán los votos federales

En esta labor se involucrará a personal del ejército mexicano y de la Guardia Nacional a través de un operativo de vigilancia permanente con el que se busca evitar y mediar cualquier conflicto.

César Alcántara Avila, consejero presidente del distrito 02 explicó: “Tuvimos reuniones con los jefes de la octava zona militar para pedirles el apoyo en la vigilancia de manera permanente en estos conteos y computo, hemos destinado varios turnos de personal que empezarán este miércoles”.

Ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria en este distrito y se acordó que para el conteo se movilizará personal y boletas al gimnasio de una universidad de la colonia El Circulo, resguardado por elementos militares.  La parte proporcional de Reynosa en el distrito 02 asciende a 510 paquetes electorales que deberán ser abiertos para el conteo. 

Aunque el vocal ejecutivo precisó: “De los 510 paquetes electorales, en el caso de la mayoría relativa se tienen 227 actas elaboradas, por ello el conteo será en 283, mientras que para las diputaciones federales de representación proporcional se tienen cuatro actas y todas deberán llevarse a reconteo”.

Durante la reunión de trabajo en la que asistieron representantes de partidos políticos también se votó a favor de que el líquido indeleble que se usó en la elección fuera sometido a revisión de calidad. “Los vamos a sellar en la parte de la tapa para evitar un escurrimiento de los líquidos, estos se enviarán a la junta local para que a su vez se envíen a oficinas centrales donde se pueda verificar la calidad y sus características“, mencionó personal del INE

Por su parte en el distrito 09 ubicado en la colonia Campestre se seguirá el mismo procedimiento, pero en lo relacionado a 328 mil boletas, en donde los reynosenses plasmaron sus votos el pasado 6 de junio.

...Y DOS MUJERES HACEN ‘HISTORIA’

- Hasta el momento las candidatas de la coalición “Juntos haremos historia” Olga Juliana Elizondo Guerra del distrito 02 y Claudia Hernández Sáenz del 09 ventaja en los conteos preliminares. 

- La parte proporcional de Reynosa en el distrito 02 asciende a 510 paquetes electorales que deberán ser abiertos para el conteo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD