buscar noticiasbuscar noticias

Espectacular talento tamaulipeco

IRCA y Municipio hacen posible Concierto de Gala del Cuarto Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca Reynosa 2021

El acercamiento a las bellas artes contribuye a enriquecer el alma sobre todo a formar ciudadanos ejemplares, en esta ocasión la gran protagonista fue la musa del divino arte de la música.

Orquesta del Cuarto Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca Reynosa 2021 con maestros, autoridades del municipio y de la cultura presentes.Espectacular talento tamaulipeco

El Republicano Ayuntamiento de Reynosa que preside la alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes bajo la dirección del licenciado José Luis Hernández Garza unieron esfuerzos para realizar el Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca Reynosa 2021 ahora en su cuarta edición. 

imagen-cuerpo

| Fundador y director musical, José Luis Hernández Estrada, al frente de la orquesta.

FUNDADOR PRESENTE

Su fundador y director musical de este magnífico encuentro el pianista y director de orquesta José Luis Hernández Estrada, ha tenido a bien invitar a extraordinarios maestros de gran nivel de talla nacional e internacional para impartir clases magistrales a los más de 100 jóvenes instrumentistas que se inscribieron este año, algunos de ellos oriundos de nuestra ciudad y otros que arribaron de distintas entidades del estado.

La finalidad de este encuentro es reunir y proyectar el talento de los jóvenes músicos de Tamaulipas y de la región Noreste de México, el cual se llevó a cabo del 19 al 24 de Julio del 2021 en las instalaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes quien fungió como anfitrión, preparando cada espacio bajo los protocolos que dicta la sana distancia y de sanitización para las clases que diariamente recibieron los jóvenes músicos por sección de instrumentos. 

EL OBJETIVO

Uno de los objetivos a seguir después de las clases magistrales es el concentrar sus esfuerzos para alcanzar un alto nivel interpretativo y así formar parte de una orquesta sinfónica concluyendo así el encuentro con dos conciertos de gala que se llevaron a cabo los días 23 de julio que fue dedicado a los padres de familia quienes lo pudieron apreciar de manera virtual en dos salas de proyección y el 24 de julio donde asistieron primeramente la alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, el director del IRCA Lic. José Luis Hernández Garza así como personalidades del ámbito cultural de nuestra ciudad, compartiendo ambos conciertos de manera virtual por IRCA tv desde la plataforma de Facebook IRCA Oficial a público en general.

imagen-cuerpo

| Autoridades e invitados especiales presentes en el concierto.

RECONOCIMIENTOS

Al final del último concierto de gala se hizo entrega de manos de la Alcaldesa y del director del IRCA los reconocimientos a cada uno de los maestros por su valiosa contribución pedagógica y las constancias a los jóvenes instrumentistas que día a día mostraron su interés y dedicación en el transcurso del encuentro, reflejado en los conciertos que tanto maestros como alumnos los une en un mimo sentir la pasión y el amor por la música. 

Una grata experiencia se han llevado los alumnos de este encuentro entre clases, compañerismo y sobre todo la oportunidad de formar parte de esta orquesta, muchas felicidades a todos los participantes y los esperamos el próximo año. 

Te invitamos a que puedas presenciar este gran concierto de gala del cuarto encuentro de la juventud sinfónica tamaulipeca Reynosa 2021 desde la repetición que se encuentra en la página de Facebook IRCA oficial, que lo disfruten y hasta el próximo año.

imagen-cuerpo

| José Luis Hernández Estrada, recibiendo  merecido reconocmiento a su labor musical

GRAN EQUIPO

El equipo de maestros estuvo conformado por

 Fundador y director musical, José Luis Hernández Estrada (MÉXICO-USA)

- Violín, Luis Adolfo González González (VENEZUELA)

- Violín, Juan José López Campos (VENEZUELA )

- Violín, Nicole Tatiana Rodríguez Rueda (VENEZUELA)

- Viola, Ismel José Campos (VENEZUELA)

- Cello, Ángel Miguel Hernández 

(VENEZUELA)

- Oboe, Ely Emmanuel Molletones Mendoza (VENEZUELA)

- Corno, Daniel Alfonso Graterol Gutiérrez (VENEZUELA)

- Trompeta, Román Granda Rivero (VENEZUELA)

- Tuba, Leswi Jesús Pantoja Flores (VENEZUELA)

- Percusión, Ramón Granda Rivero  (VENEZUELA)

- Alfonso Atkinson (MÉXICO)

- Baltazar Díaz (MÉXICO) 

SELECTO PROGRAMA

El selecto programa que interpretó la orquesta del Cuarto Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca Reynosa 2021:

-Danza Tribal - Brian Balmages (Pre-Orquesta Infantil) 

-Rapsodia Americana - Clare Grundman 

-Obertura al Aire Libre - Aarón Copland 

-Vals de Máscaras - Aram Kachaturian 

-Primera Sinfonía Op. 21 - L.V. Beethoven 

-Apollo 13 - James Horner 

-Gladiator - Hans Zimmer

-Let’s Get Loud - Gloria Estefan



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD