buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas, pionero en lactancia materna

Instalan el consejo estatal, alineado con el PED

Cd. Victoria, Tam.- Con un aporte fundamental, sin precedentes en México, que permitirá garantizar el sano crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones de niñas y niños tamaulipecos, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca instaló hoy el Consejo Estatal de Lactancia Materna (CELM).

Tamaulipas, pionero en lactancia materna

Alineado con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el nuevo consejo contribuirá al cumplimiento de Tamaulipas con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de promover y apoyar esta  práctica como un bien esencial en la salud pública.

“Aunque no lo crean, la lactancia materna puede contribuir a mejorar ese tejido social que ha instruido y es compromiso de nuestro Gobernador” aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Como una muestra de la política transversal que caracteriza al Gobierno de Tamaulipas, se unieron en este esfuerzo organismos e instituciones como el Sistema DIF Tamaulipas, Congreso del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Universidades, las instituciones que conforman el sector salud y asociaciones civiles.

“La lactancia materna es uno de los grandes pendientes de la salud pública” subrayó Molina Gamboa luego de convocar a promover entre las embarazadas y quienes son madres, la recomendación de la leche materna como primer y único alimento para los bebés en sus primeros meses de vida.

Con la representación de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la directora de esta institución, Omeheira López Reyna, tomó la protesta a los nuevos integrantes y signó como testigo de honor, el acta de instalación del CELM.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD