buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan apoyos 150 para útiles escolares

Autoridades realizan colecta, además de que se buscan la manera de apoyar a los alumnos de primaria y secundaria con calzado y uniformes

Cd. Victoria, Tam.

Solicitan apoyos 150 para útiles escolares

“Pero esto sería hasta el próximo año... y ya no se trataría de promedios, sino de la situación económica”. Mercedes Lorena Zapata Medina, secretaria de Bienestar Social municipal

El ayuntamiento victorense ha recibido entre 100 y 150 solicitudes de apoyo para la adquisición de útiles escolares faltando menos de un mes para el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, para ello y, en coordinación con el Sistema DIF Victoria se lleva a cabo una colecta además de que se busca la manera de apoyar a los alumnos en Primaria y Secundaria con calzado y uniformes.

Esto lo reveló la secretaria de Bienestar Social municipal, Mercedes Lorena Zapata Medina, “tenemos algunas peticiones, estamos haciendo un cálculo de cuánta gente pudiéramos apoyar y sí estamos en coordinación con el Sistema DIF Victoria para los útiles escolares y ver en qué más podemos apoyar a la economía de las familias”, apuntó que dentro de las peticiones no hay requerimientos económicos para el pago – o condonación – de las cuotas escolares.

La funcionaria municipal informó que se buscará hacer kits escolares con los útiles más necesarios como lo son cuadernos, plumas, lápices, colores y sacapuntas, y en casos especiales uniforme y calzado para lo cual se hará un estudio socioeconómico a los peticionarios de estos apoyos; los apoyos  estarán enfocados en alumnos de Educación Básica – Primaria y Secundaria – ya que para el nivel Medio-Superior el Gobierno de la República cuenta con otros estímulos educativos.

Por otro lado, Zapata Medina dijo que el Municipio analiza la posibilidad de proporcionar becas para estos niveles educativos en base a la necesidad económica y no tanto al rendimiento escolar, “ya vimos el tema con el alcalde y lo estamos analizándolo, sería con recursos propios... aquí – en el Municipio – la petición más que nada se enfoca en primarias y secundarias que son los que no todos reciben este apoyo federal”, este nuevo programa social estará disponible a partir de enero próximo dependiendo de la disponibilidad presupuestal para el próximo año.

  • Finalmente aclaró que para llevar a cabo el programa de becas municipales se buscará la colaboración de las direcciones de los planteles educativos debido a que es en estos lugares en donde ya se conoce la situación económica y familiar en la que viven sus alumnos, “pero esto sería hasta el próximo año... y ya no se trataría de promedios sino de la situación económica”, insistió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD