buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean pago de las utilidades 

Empresas tienen como fecha límite el 30 de mayo

Valle Hermoso, Tam. 

La Secretaría de Trabajo estará al pendiente del pago de utilidades a los trabajadores, aseguró el inspector Jesús Alberto Ávila.Monitorean pago de las utilidades 

La Secretaría de Trabajo a través de la inspección regional con base en Matamoros, se encarga de monitorear el pago oportuno y justo de utilidades a los trabajadores de las empresas de esta ciudad.

Jesús Alberto Ávila, supervisor de la Secretaría de Trabajo, dijo que el reparto de utilidades es un derecho constitucional de los trabajadores.

Explicó que consiste en recibir parte de las ganancias anuales de la empresa, en reconocimiento a su aportación para generarlas. 

Dijo qué el monto a repartir es el 10% de las utilidades anuales y se paga después de presentar la declaración anual al SAT.

 Las personas morales tienen hasta el 30 de mayo para cubrir el pago y las personas físicas con actividad empresarial el 29 de junio, según lo comentó. 

Por último, dijo que los trabajadores pueden denunciar a las empresas a los números telefónicos 834 31 810 33 y al 01 800 821 2110.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD