buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de amoniaco movilizó a unidades de emergencia

Químico es utilizado en la agricultura

Una fuga de amoniaco de uso agrícola, movilizó ayer al personal de emergencia de esta ciudad. EL MAÑANA / Jorge ManchaFuga de amoniaco movilizó a unidades de emergencia

Valle Hermoso, Tam. - Una fuga de amoniaco para uso agrícola, movilizó ayer a los cuerpos de emergencia en la colonia Recursos Hidráulicos en la calle Cuauhtemoc y segunda.

El reporte de una persona que pasó por el lugar, indicaba que de un cilindro de remolque, habían surgido dos explosiones de donde salía "gas".

Al llegar al lugar, los elementos de Protección Civil cerraron las calles por varios minutos y obligaron al encargado del cilindro, a que lo moviera a un espacio abierto.

El hombre, quien no se identificó, remolcó el cilindro pero en su trayecto, tomó las vías de la zona centro de la ciudad y casualmente al pasar por la Presidencia Municipal, se quedó sin combustible.

Ahí, en pleno centro, el cilindro registró una nueva explosión y arrojó amoniaco al aire, por lo que se evacuó al personal que curiosamente salía a ver que sucedía. 

"El hombre no hizo caso cuando se le dijo que retirara de la mancha urbana el cilindro, al menos dos veces se quedó sin combustible poniendo en riesgo a la comunidad", dijo el subdirector del departamento de Protección Civil, Emanuel Regil.

Al final, el remolque fue llevado a un rancho en las afueras de esta comunidad y afortunadamente ninguna persona resultó dañada por el escape de amoniaco que se registró. 

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD