buscar noticiasbuscar noticias

Urge a Gobierno Federal atienda problemática de migrantes varados

Se convierte en un problema de salud y humanidad para los municipios donde se quedan

Ramiro Ramos, ex diputado del PRI.Urge a Gobierno Federal atienda problemática de migrantes varados

Tampico, Tam.- Al considerarse un problema de salud y de humanidad, es necesario que el Gobierno Federal ponga al menos un poco de interés en el tema de los migrantes que están varados en la frontera Tamaulipeca, pues muchos permanecen allí, durmiendo en la calle o plazas en espera de cruzar a los Estados Unidos.

Ramiro Ramos Salinas, ex diputado del PRI, dijo que Los migrantes están a la espera de lograr el asilo por parte del gobierno de Estados Unidos, por lo cual, a muchos se les terraza por semanas o definitivamente no se los otorgan.

Sostuvo que son centenares de filias completas en esa situación, en que que destacan los niños, niñas y mujeres incluso algunas embarazadas, “tienen que dormir en plazas o parques, sin que se tenga una atención o la generación de ayuda para ellos”.

Señala que las asociaciones civiles y gobiernos lo ales son los que les brindan ayuda, sin embargo el recurso no alcanza para otorgarse una estancia humana, aseverando que hace falta el apoyo de la federación, quienes a final de cuentas tienen esa responsabilidad.

Señaló que el estar en esas condiciones, implica un problema de salud pública, además, puede derivar en problemas sociales de diversas índoles.

“Es un tema para que el gobierno intervenga y pueda generar trabajo, o les den las facilidades para que regresen a sus países o acelerar las negociaciones para que puedan cruzar a los Estados Unidos”.

Por último Ramos Salinas lamentó la falta de apoyo y coordinación de parte de la Federación para combatir la inseguridad, principalmente en la frontera en donde la vida es complicada ante los hechos violentos que se suscitan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD