buscar noticiasbuscar noticias

Tardan el proceso de mantenimiento

Sólo 13 edificios antiguos dejaron de ser foco rojo por desplome en Tampico

Tampico, Tam.- De los 181 edificios que representan riesgo por desplomes en la zona centro de Tampico, sólo a 13 les han dado el debido mantenimiento, lo que representa un lento proceso para la total eliminación del riesgo.

Tampico tiene historia con accidentes por desplomes.Tardan el proceso de mantenimiento

SUPERVISAN

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico, dijo que hay 492 bienes inmuebles inventariados y 72 marquesinas, los cuales están bajo supervisión constante por parte del personal de esta coordinación y de ese total se han atendido aproximadamente 78, señaló.

Refiere que, de ese inventario, hay 64 que se han acercado para recibir orientación o solicitar alguna facilidad para atender los requerimientos que en su momento se les ha solicitado.

“Algo que es muy importante señalar es que, de los que se detectaron en rojo, que son aproximadamente 181, alrededor de 13 ya fueron liberados y les estamos dando seguimiento.

“Algo que es muy importante señalar es que, de los que se detectaron en rojo, que son aproximadamente 181, alrededor de 13 ya fueron liberados y les estamos dando seguimiento"

En el tiempo que llevamos, 13 ya no son un riesgo para la población... personal de Protección Civil cada día está al pendiente de los edificios en riesgo”, precisó.

Dijo además que la próxima semana van a valorar algunos bienes inmuebles para darles seguimiento, pero no ha sido sencillo, ya que la mayor parte de los edificios detectados, algunos están intestados otros los dueños ya no viven en Tampico.

  • Puso como ejemplo el edificio ubicado en calle 20 de Noviembre y Díaz Mirón el cual está muy deteriorado pero está en litigio, “es propiedad de un banco que ya desapareció y es complicado atenderlo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD