buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden mañana clases en Tamaulipas

Autoriza la Secretaría de Educación “regalarles” el día

Tampico, Tam.- Luego de que este domingo es el festejo del Día del Maestro, el sector magisterial pidió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas les dé el día lunes 16 libre para poder realizar el festejo.

Otro fin de semana “largo” en las escuelas de Tamaulipas.Suspenden mañana clases en Tamaulipas

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador sindical en Tampico dijo que fue una petición que hizo el secretario general sección 30 la cual fue autorizada.

"Es que el día del maestro que es el 15 cae en domingo, de allí que se hizo la solicitud y fue aceptada por la Secretaría de Educación y nos dieron el día libre para el lunes 16".

El día de asueto será tanto para maestros como para personal administrativos quienes en conjunto hacen casi 4 mil entre maestros y trabajadores de la Educación en Tampico.

Entre las demandas que piden los docentes, con motivo del "Día del Maestro", destaca que haya mejoras en las escuelas porque tras la pandemia quedaron muy deterioradas.

Asimismo que están esperando el anuncio sobre el aumento salarial que como cada año hace el presidente de la República.

"También está la mesa de negociaciones con gobierno del Estado para lograr más beneficios para todos los trabajadores de la Educación pero sobre todo estamos esperando el anuncio del aumento para el 2022", recalcó.

Cabe recordar que en el 2021 el aumento fue de 4.8 al sueldo base y 1.7 a prestaciones a todo el personal docente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD