×
buscar noticiasbuscar noticias

Colapsado el sistema de salud: Gobierno Federal no cumplió promesa, acusa Canaco

Lo grave es que no hay medicinas ni especialistas, todo se ha complicado en base a malas decisiones afectando al institutos como el IMSS e ISSSTE

Las protestas contra el mal servicio y escasez de medicamentos brotan día con día.Colapsado el sistema de salud: Gobierno Federal no cumplió promesa, acusa Canaco


Tampico, Tam.- El sistema de salud en todo México está colapsado, no sólo el ISSSTE, como lo señalan los maestros, en lo general hay una deficiencia en este servicio público; el Gobierno federal no ha podido cumplir lo que prometió en su momento.

El director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón, comentó que el principal error que se cometió en este sexenio fue eliminar el Seguro Popular, ya que ahora se estará colapsando aún más las instituciones médicas como IMSS e ISSSTE.

“Ahora están buscando que todos los usuarios del Seguro Popular sean atendidos en dichas instituciones; si antes no tenían la suficiente solvencia y servicio para sus derechohabientes, ahora con esto que se pretende hacer será más dañino para todo el sector en lo general”, dijo.

“Fue un error grave el haber cerrado el Seguro Popular, en donde más de 50 millones de ciudadanos tenían asistencia médica, por lo menos en lo elemental, en cuanto a consulta y medicamentos, así como en algunas cirugías”, comentó.

  • Resaltó que en estos momentos no hay medicinas, no hay especialistas, todo se ha complicado en base a malas decisiones, considerando que ya se tenía un serio problema con este sistema de salud, ahora es peor.
  •  

TRASLADAN PACIENTES... ¡A ALEMÁN!

Destacó que en el caso de Matamoros, ahora en el IMSS para una cirugía de rodilla están mandando a los pacientes a Miguel Alemán, ahora se convierte en un tema de seguridad por lo que pasa allá, aunado al riesgo que representa para los derechohabientes al salir a carretera en busca de esta atención médica que no se tiene en Matamoros, en donde viven y trabajan.

Rodríguez Padrón aseguró que el sistema de salud en la actualidad es deficiente y por eso vemos esas protestas que realizan los derechohabientes ante la falta de una buena atención en las instituciones médicas.

Mientras no se instrumenten nuevas políticas sanitarias, el problema en las instituciones de salud van a persistir en perjuicio de la ciudadanía en general y de los derechohabientes.

imagen-cuerpo

El director de la Canaco, Abraham Rodríguez Padrón.