buscar noticiasbuscar noticias

Resguarda DIF a menor de edad

Desmienten a su joven madre de no recibir información

Luis Llorente, Procurador del DIF municipal.Resguarda DIF a menor de edad

Tampico, Tam.- Luego de que una menor de edad acusara al Procurador del DIF municipal Luis Llorente Herrera de no darle información sobre el paradero de su hijo de casi tres años de edad, el funcionario aclaró que el bebé se encuentra en el DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Aime, de tan sólo 14 años de edad, fue abusada sexualmente por su padrastro cuando tenía 10 años de edad, resultando que se encontraba embarazada.

La tía de Aime, fue quien en ese entonces, actuó en contra del padrastro y la madre, quien permitía la atrocidad.

El bebé le fue separado y Aimé fue internada en Centro de Atención a Adolescentes, en donde estuvo 2 años y 5 meses.

El Procurador de Protección al Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico, Luis Llorente, negó los señalamientos que a través de medios digitales presentó Aimé quien  aparentemente reclama a su hijo que concibió en 2019.

Explicó que el bebé fue trasladado a Ciudad Victoria debido a complicaciones en su salud; medida que fue consultada y acordada con la familia de la menor.

El funcionario aseguró además, que en estos dos años 7 meses, ningún familiar del bebé se presentó al DIF Tampico a solicitar informes, pues de antemano saben que no se encuentra en este lugar y por protocolos de seguridad de los menores, la información no puede ser pública.

“En el caso del menor se envió a Ciudad Victoria en  virtud de que no contábamos con los elementos necesarios, ni el personal adecuado para tratar y llevar a cabo los cuidados del menor en cuanto la situación se determinó en conjunto con DIF Tamaulipas el  traslado, porque allá sí tienen el hospital y tienen personal adecuado para brindar esos cuidados”, dijo.

El Procurador explicó que Aimé, permaneció durante dos años 5 meses en el centro de atención a adolescentes CASAN y jamás mostró interés por su bebé, “al contrario lo rechazaba”, por lo que pidió se acerquen a las oficinas para dialogar sobre el tema.

“En ningún momento se han acercado para cuestionar sobre el menor, única y exclusivamente  nosotros como Procuraduría y CASAN estamos dándole seguimiento a fin de que se cumplan  todas las formalidades y los planes de restitución y medidas de protección que se les deben de brindar”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD