buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan gatos

Se encontraban encerrados en deplorables condiciones

Tampico, Tam.

Varios gatos se encontraban en situación deplorable en un domicilio de la zona norte de Tampico.Rescatan gatos

Ante una llamada anónima, personal de Protección Animal del Ayuntamiento porteño procedió al rescate de una manada de gatos que se encontraban en deplorables condiciones en un domicilio en la zona norte de Tampico.

De acuerdo a lo informado por el titular José Ángel Morales Cisneros, los gatos se encontraban en jaulas en hacinamiento, así como otros libres pero en espacios reducidos, así como crías y gatas preñadas.

“En días pasados acudimos a la verificación de un reporte por hacinamiento de felinos en la colonia Enrique Cárdenas González, como rige el Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Tampico. Por parte de esta Dirección se inició el procedimiento administrativo correspondiente así como seguimiento continuo para asegurar que los gatitos se encuentren actualmente en mejores condiciones”.

Se trataba de poco más de 20 felinos en el hogar cuyo propietario no se responsabilizaba por ellos, asimismo el exceso de animalitos era incómodo para los vecinos.

“Nuestra obligación como propietarios es brindar buenas condiciones de albergue, espacio, ventilación y luz a nuestras mascotas”, dijo el titular. 

Dijo que los gatos fueron trasladados al albergue en donde se les buscará mejores condiciones de vida.

Entre tanto el propietario recibió un apercibimiento a fin de evitar este tipo de hacinamiento de mascotas.

Por último informó que cualquier persona puede reportar este tipo de anomalías, al teléfono 8335730360 en horario de oficina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD