buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza personal médico cuarta dosis anti Covid-19

Aunque la totalidad de los agremiados sí cuentan con esquema de tres dosis

El personal de salud en Tampico y el sur de Tamaulipas ha mostrado rechazo a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna anticovid.

Rechaza personal médico cuarta dosis anti Covid-19

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud federal (Ssa), autorizara la aplicación de un segundo refuerzo de esta vacuna entre este sector al ser considerados altamente expuestos a la transmisión y complicación de este virus.

Solo 50% del personal se vacunó con la cuarta dosis

Genaro Ortiz Rentería, director del Centro de Salud de Tampico, situado en la colonia del Pueblo, reconoció que de su base trabajadora únicamente el 50% aceptó vacunarse con la cuarta dosis.

Es decir, de la plantilla conformada por 187 profesionales de la salud de las diferentes áreas, fueron únicamente 94 los que se vacunaron con la cuarta dosis en la campaña intensiva del pasado mes de abril.

Sin embargo, recalcó el entrevistado, que el 100% del personal cuenta con dos dosis y un refuerzo, que es el esquema completo, con lo que se sienten protegidos ante la pandemia que sigue activa.

Factores por los que descartaron la cuarta vacuna

"Hay varios factores, lo principal es que vieron que los contagios van a la baja, ya no hemos tenido casos aquí, la edad de los compañeros, los más jóvenes son los que no se vacunaron, y que todos cuentan con la tercera dosis", dijo, señalando los puntos considerados por el personal para limitarse a esta cuarta inmunización.

Ortiz Rentería recordó que tardaron más de un año en recibir un esquema completo de inmunización y señaló que aunque algunos no aceptaron la cuarta vacuna, en el interior de las instalaciones se mantienen las normas de sanidad.

Cuarta dosis solo para dos segmentos

Cabe recordar que la cuarta vacuna únicamente fue autorizada para dos segmentos poblacionales en México, además del personal de salud es para quienes tienen más de 60 años de edad y existe el riesgo de complicación que tienen en relación al SARS-CoV-2.

Fue en la campaña intensiva del 11 al 30 de abril, que se aplicó esta cuarta vacuna en Tamaulipas, con la normativa de contar con al menos cuatro meses de intervalo de la última vacuna.

El personal de salud en Tampico y la zona sur de Tamaulipas ha mostrado rechazo a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD