buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra SEMAR y bloquean paso a laguna

Decomisan red a pescador por queja de visitante deportivo a La Escondida en Tampico

Protestan contra SEMAR y bloquean paso a laguna

Un grupo de pescadores cerró el paso a la laguna La Escondida del cuerpo lagunario del Río Tamesí, luego de que el pasado viernes la Secretaria de Marina, Secretaria de Pesca y Capitanía de Puerto le decomisaron redes de pesca a uno de los pescadores.

Fue desde las 07:30 horas que los pescadores partieron desde el embarcadero de Tancol, de la zona norte de Tampico llegando a la desembocadura de la Laguna La Escondida, en donde ellos ejercen su pesca diariamente.

Allí, con sus lanchas bloquearon el acceso a los pescadores deportivos que llegaban.

José Luis Zúñiga Rodríguez, quien encabezaba la protesta, informó que el pasado viernes, llegó un operativo de la Semar, Conapesca y Resguardo Marítimo, quienes le decomisaron las redes a uno de los pescadores con valor de 50 mil pesos.

Refirió Zúñiga Rodríguez, que el decomiso fue ilegal, toda vez que la red era de un trasmayo de 4.5 centímetros, lo cual lo consideran dentro de la regulación de pesca.

Señalan a un pescador deportivo de nombre Pedro Sors de incitar a las autoridades para que realicen los operativos.

Y es que refieren que ya van varias ocasiones que personal de Conapesca a esa laguna a decomisar las artes de pesca, pese a que ellos vienen de Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo indica que el interés del pescador deportivo, es debido a que en la referida laguna se llevan a cabo torneos de pesca, los cuales tiene un lucro.

Indica los pescadores comerciales que los obligan a que sólo ejerzan la labor durante la noche, por lo que ven con desagrado, toda vez que hay menos especies.

Dijeron los inconformes que quieren llegar a una negociación que no les perjudique, pues advierten que están decididos a bloquear el acceso de forma definitiva a la pesca deportiva y turistas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD