buscar noticiasbuscar noticias

‘Aumento a la tortilla no es oficial’: Profeco

Negocios deben respetar el precio actual; analizan inspecciones y sanciones de encontrar precios alterados

El incremento a la tortilla y masa aún no ha sido oficializado por la Secretaría de Economía, sin embargo se espera que de un momento a otro se publique en el Diario Oficial de la Federación.

‘Aumento a la tortilla no es oficial’: Profeco

Indica que la Procuraduría Federal del Consumidor puede hacer inspecciones y de encontrar algún cambio en el precio los negocios pudieran ser sancionados.

"Los precios se respetan en base a todas las publicaciones que se hacen en el Diario Oficial por medio de las instituciones federales y nosotros nos encargamos justamente de verificarlo", mencionó el funcionario.


Exhortó a la ciudadanía a levantar las quejas ante Profeco en caso de detectar que el precio de la tortilla ha subido en algunos negocios dedicados al ramo, pues ahorita se puede actuar debido a que no hay autorización al incremento.

AEROLINEAS CON MAS QUEJAS

Asimismo Ruiz Beltrán, aseguró que entre las quejas que más predominan en esta temporada vacacional en el sur de Tamaulipas, son en contra de las aerolíneas, principalmente por el cambio de precios y de itinerarios.

  • "La mayor de las quejas en esta época vacacional son en el tema de compras de boletos de avión".

Dijo que son unas 30 quejas las que han recibido en los últimos días, por lo que acuden con las aerolíneas y efectúan la conciliación, llegando a buenos términos hasta el momento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD