×
buscar noticiasbuscar noticias

Con capacidad para 150 camas censables: Nuevo hospital ISSSTE, al 80%

Se espera que esté completamente terminado para el primer trimestre de 2025

Luis Miguel Rodríguez, director del Hospital del ISSSTE en Tampico.Con capacidad para 150 camas censables: Nuevo hospital ISSSTE, al 80%
Por: Erik Huerta
Octubre 21, 2024 -

El nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la zona norte de Tampico, se espera que esté completamente terminado para el primer trimestre de 2025. 

Con una capacidad de 150 camas censables y un equipamiento de última generación, el hospital ofrecerá una amplia gama de especialidades médicas, según reveló el director del actual Hospital del ISSSTE, Luis Miguel Rodríguez González.

Señaló que la construcción ya tiene un avance del 80 por ciento, pero enfatizó que no hay prisa por la entrega inmediata. “Podemos esperar algunos meses más, siempre y cuando el hospital sea entregado completamente terminado”, comentó.

La obra, originalmente proyectada para concluir en el primer trimestre de 2024, sufrió retrasos debido a modificaciones técnicas y ajustes en el proyecto. Inicialmente, se esperaba que el hospital estuviera listo para septiembre pasado, pero los nuevos plazos apuntan a su finalización a principios del próximo año.

Una vez inaugurado oficialmente, el traslado del personal y los equipos desde el actual hospital tomará alrededor de un mes, detalló el director. 

“Será una de las mejores instalaciones a nivel nacional, con equipos de marcas reconocidas internacionalmente... Éste será el mejor hospital de la región huasteca”, aseguró el galeno.

En cuanto al personal, el proceso de selección ya está en marcha pues se están evaluando cerca de 3,000 currículums para cubrir 965 vacantes adicionales, que incluyen médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Estas nuevas plazas se sumarán a las 600 ya existentes.

Además de las 150 camas censables, el nuevo hospital contará con otras 100 camas no censables, lo que ayudará a atender la creciente demanda de sus casi 600,000 derechohabientes en la zona sur de Tamaulipas y la región huasteca.