buscar noticiasbuscar noticias

Deciden migrantes quedarse mejor en México

Deben tramitar permiso para permanecer legalmente en el país

Un promedio de 5 mil migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica y el Caribe, buscan quedarse a vivir en México, pues se les hizo imposible llegar a los Estados Unidos.

Foto El Mañana StaffDeciden migrantes quedarse mejor en México

  • Tampico, Tam.

Rosa González Azcárraga, Diputada Federal, señaló que en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México se han formado largas filas que incluso tardan días los solicitantes del trámite para ser atendidos.

"Ya no pueden cruzar a Estados Unidos y entonces, se quieren quedar en México a vivir, pero tienen que cumplir con el estatus migratorio que les da los beneficios para trabajar y servicios de salud, entre otros".


Indica que muchos de ellos buscan el refugio, y en otros no aplica, pero aún así, buscan los mecanismos para poder quedarse en el país.

Señala que es difícil recibir a esa cantidad de migrantes.

“Estamos en una situación difícil, muy apenas podemos con nosotros, pero bueno, habrá que pedir más recurso a la Secretaría de Hacienda para atender esta situación, porque el que hay, es insuficiente".


González Azcárraga, informó que una vez que logran su permiso migratorio, los migrantes pueden trabajar y hacer su vida normal en el país por el tiempo que determine el Comar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD