buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a maestra de golpear alumnos

Infantes señalan a docente de darles cachetadas, jaloneos y pellizcones

Tampico, Tam.

Acusan a maestra de golpear alumnos

Una maestra de kinder fue acusada de golpear a los alumnos, quien al reclamarle los padres de familia, responsabilizó a un niño que tiene autismo.

Este caso fue denunciado en el Jardín de Niños Lauro Aguirre, ubicado en la colonia Melchor Ocampo, en donde los infantes la señalan como la autora de cachetadas, jaloneos y pellizcones.

Ante esta situación, la directora se niega a dar su postura.

"La maestra se llama Dalia Rocha Barragán es de 2"D" y ayer mi hija Sofía, de 4 años de edad, al salir de clases de inmediato me dijo "mamá, mi maestra me pegó", al llegar a casa la revisé y su carita la traía marcada con una mano y allí fue donde la niña reiteró de la agresión", explicó Liliana Segundo Torrentera, madre de una de las niñas agredidas.

Señala la mujer que en ese momento regresaron a la escuela para hablar con la docente, quien lo negó e incluso responsabilizó de la acción a un compañerito que tiene con autismo.

La mamá refirió que estando presente una psicóloga, la niña confrontó a la maestra agresora y en cuatro ocasiones que la psicóloga le preguntó, la niña dijo que había sido su maestra la que la golpeó.

Refiere la quejosa que hay reporte de por lo menos seis niños que también han sido golpeados y en el caso de su hija, esta última vez fue porque derramó un vaso de agua en una mesa.

imagen-cuerpo

Dijo que muchos niños ya no quieren ir a clases y de hecho ya no están asistiendo porque le tienen miedo a esa docente.

 Sobre la manera en que va a actuar, la mamá de Sofía dijo que dará conocimiento de los hechos a las autoridades educativas de las que espera hagan justicia y cesen a la que considera una mal maestra, pero sino, demandará por la vía penal.

Comenta que subió la foto de la niña golpeada a un chat que tiene con los papás de ese grupo y allí surgieron otros casos además de que enviaron videos de niños respaldando a Sofía.

En tanto la directora le dijo que ella va a hablar con el grupo para ver qué opinan del caso y que en base a eso la va a sancionar pero solo de palabra.

La mamá de Sofía pide el cese de esa maestra pues dice que está en peligro la integridad física de su hija y de los demás alumnos.

Otra mamá, Sugey Muñoz Santiago, también reveló que su hijo ha sido agredido por la misma maestra por tirar cosas o no estar callado, por lo que advierten que los papás ofendidos se unirán para demandarla por la vía penal.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD