buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan los robos en el sur

Principalmente a comercios de la zona centro, comerciantes hacen un llamado a las autoridades para detener esta ola

Tampico, Tam.- Luego de que se han disparado los robos en los últimos días, principalmente a comercios de la zona centro, la Cámara Nacional del Comercio lanzó un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad.

Aumentan los robos a comercios en el centro de Tampico.Se disparan los robos en el sur

EXHORTO

Carlos Muñoz González, presidente de la Canaco dijo que tuvieron conocimiento de que hubo un robo a un negocio de llantas , así como en otros negocios y hasta en escuelas, por lo que dijo que esto se está convirtiendo común, pero no debe ser.

“Hemos estado trabajando mucho con las autoridades para saber cómo se han estado dando estos delitos y principalmente de dónde proceden los ladrones”, indicó.

Dijo el dirigente que aún no hay cultura de la denuncia toda vez que en algunos casos la ciudadanía no apoya en ese sentido.

“Por eso siempre hacemos el llamado a que denuncien, sabemos que implica tiempo y es tedioso hacerlo pero sino denunciamos difícilmente se va a erradicar ese problema”.

Refiere que Puede tratarse de gente foránea la que está perpetrando los atracos por eso piden a las autoridades que tengan vigilados los accesos a la ciudad.

“Y a diferencia de otras ciudades donde vemos que el problema de la Seguridad se descontroló nosotros seguimos con una situación envidiable a diferencia de Estados vecinos como Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí"

“Y a diferencia de otras ciudades donde vemos que el problema de la Seguridad se descontroló nosotros seguimos con una situación envidiable a diferencia de Estados vecinos como Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí donde se detonó la violencia; entonces hacemos un llamado a las autoridades para que sigan trabajando a mantener esa seguridad que hasta ahorita hemos tenido ante todo la vigilancia que tenemos en carreteras para tener la confianza de los inversionistas de seguir llegando a Tampico”.

  • Dijo que es importante que por las noches, que  son las horas de la incidencia del delito, las fuerzas del orden hagan los recorridos de vigilancia a fin de inhibir los robos a comercios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD