buscar noticiasbuscar noticias

Listo Sedena con Plan DNIII

El Ejército Mexicano, preparado a afrontar problemas por inundaciones o deslaves en temporada de lluvias

Tampico, Tam. 

Personal del 15o. Batallón de Infantería se dice listo para activar el Plan DNIII.Listo Sedena con Plan DNIII

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 15 Batallón de Infantería, se dice lista para afrontar problemas por inundaciones o deslaves en esta temporada de lluvias, pues tiene listo y definido el Plan DNIII.

El Capitán Segundo de Infantería, Juan Carlos Franco Reyes, encargado de la sección de Información y de Operaciones del 15° Batallón de Infantería, dijo que atienden su jurisdicción que corresponde a la zona conurbada y los municipios de Manuel, González y Soto La Marina.

“Nuestro personal siempre está en plena disposición y listo para activar las fases de prevención, auxilio y recuperación, que son las bases que marca el Plan DNIII, en caso de que sea necesario”.

  • Indicó que en estos últimos días en que se han registrado las lluvias no ha sido necesario implementar el Plan DNIII.

Remarcó que, ante cualquier situación que se presente, están en la plena disposición de apoyar y listos para actuar y auxiliar a la población.

Aseguró que la Sedena tiene identificadas las áreas más vulnerables, tanto en Tampico como en Ciudad Madero y Altamira, y que cuentan con el personal, el material y el equipo listo.

Actúan a solicitud del municipio, pero, independientemente de eso, cuentan con una orden de activar el plan de inmediato, en coordinación con los gobiernos municipales y estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD