buscar noticiasbuscar noticias

Letra muerta, sanción al maltrato de mascotas

Tampico es de los pocos municipios que contemplan protección a los animales

Tampico, Tam.

Población sigue insensible ante el abandono de mascotas.Letra muerta, sanción al maltrato de mascotas

Ángel Morales,  director de Protección Animal en el gobierno porteño señaló que en otros municipios no pueden actuar pero sí aquí en la localidad donde aplican sanciones desde económicas hasta arresto a quien agreda a mascotas.

Señaló que han recibido quejas que van desde maltratos comunes como abandonar a las mascotas en la vía pública, amarrarlas en áreas donde no tienen protección, dejarlas dentro de automóviles, así como golpearlas y que es siempre en temporada de vacaciones cuando más se presenta esta situación pues las personas tienen otras actividades. 

Ángel Morales añadió que entre los actos de crueldad contra las animales que se han detectado en las últimas semanas está el de tirar en contenedores de basura a perros, los cuales han podido ser detectados a tiempo y rescatados por personal de Servicios Públicos y además, de que se tiene la costumbre de dejar por mucho tiempo a las mascotas en el interior de los automóviles con el riesgo de deshidratarse.    Dijo que han llegado aplicar sanciones económicas por más de 6 mil 500 pesos a propietarios de mascotas por delitos de maltrato, incluso se arrestó ya a una persona. 

“Llegamos a recibir hasta 100 denuncias por este motivo al mes, por lo que es importante que las personas que poseen animales de compañía tengan presente que existe ya una ley en Tampico que protege contra está situación”, aseveró.

Para denunciar casos como estos de maltrato, el director de Protección Animal pidió a la ciudadanía comunicarse al teléfono (833) 573 03 60 y a la página de Facebook de protección animal Tampico vía “inbox” con todos los datos, sobre dónde está ocurriendo el maltrato, comentando que varía, pues existen temporadas donde hay mucha afluencia de ese tipo de reporte de violencia.

“Violencia refiriéndonos a todo lo que altere de su naturaleza al animal, el golpearlo, pintarlo, perforarle una oreja o cortárselas implica violencia o maltrato del animal, es una cuestión natural del animal, por lo cual no deberían de modificarles nada en absoluto y sí las hay”, explicó.

Asimismo, pidió que los reportes y denuncias sean reales, que sean datos correctos, porque en ocasiones que dan un dato mal o es mentira, desperdician tiempo en atender otro animalito y quienes lo hacen desde otros municipios que busquen ayuda local con  organizaciones si en el gobierno no hay un mecanismo para protección de las mascotas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD