buscar noticiasbuscar noticias

Exigen más vigilancia; vándalos golpean a alumnos

Además inducen a estudiantes al camino de las adicciones de droga

Tampico, Tam.- Debido a que se han tenido casos en los que alumnos son golpeados en las salidas de escuelas e inducidos a consumir sustancias tóxicas, las autoridades educativas pidieron a Seguridad Pública del Estado más rondines de vigilancia para inhibirlos.

Reclaman más rondines de vigilancia en escuelas conflictivas.Exigen más vigilancia; vándalos golpean a alumnos

"Estas escuelas son de prioridad por las colonias donde se encuentran ubicadas consideradas como focos rojos y a parte estamos proporcionando a las autoridades los horarios de entradas y salidas de las escuelas para que nos protejan a los jóvenes de conflictos porque tenemos conocimiento que a la hora de salida andan jóvenes ajenos a las escuelas quienes provocan a los muchachos, por eso hemos pedido a la PEA que nos hagan favor de apoyar dando seguimiento a los rondines", señaló.

Menciona que platicó con el director secundaria No. 1 quien le notificó que un grupo de vándalos que se juntan a la hora de salida de la escuela están agrediendo a alumnos y queriendo inducirlos a las adicciones a sustancias tóxicas, "por eso estamos pidiendo a la PEA que apoyen con eso", remarcó.

EL titular del CREDE exhortó a los padres de familia a que revisen las mochilas de sus hijos para evitar que traigan en ellas objetos prohibidos pues como autoridad advirtió que ellos no pueden hacerlo pues tendrían problemas con Derechos Humanos por violar los derechos de los alumnos.

"La educación inicial está en las casas y la complementamos en las escuelas, pero son los papás quienes deben estar al pendiente de los jóvenes para saber qué traen en sus mochilas por eso pedimos que los padres pongan poco más de atención", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD