buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan nuevos retos con jóvenes

‘Se han rodeado de malas tentaciones, vicios, drogas, confusiones…’

Tomaron protesta de bandera a soldados del Servicio Nacional Militar clase 2003.Enfrentan nuevos retos con jóvenes

Tampico, Tam. 

En el marco del 160 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, se tomó protesta de bandera a soldados del Servicio Nacional Militar clase 2003 y mujeres voluntarias en el 15vo. Batallón de Infantería, en donde el comandante aseguró que hoy, el Ejército enfrenta nuevos retos con los jóvenes.

Nicasio Solís Doroteo dijo que los tiempos cambiaron y ahora los jóvenes se han rodeado de malas tentaciones, vicios, drogas, confusiones, encaminándose a un destino incierto, dañando al país y a sus seres queridos.

Aseguró que el Ejército ha evolucionado para enfrentar esos nuevos retos y formar a los jóvenes para que sean gente de bien y útiles a la patria así como a la sociedad.

El jefe militar indicó que es a través del Servicio Militar Nacional que con base en las experiencias obtenidas de la impartición del adiestramiento, trabaja con los jóvenes para que adquieran los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente con fundamento en los ámbitos de competencia y basado en las misiones establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano.

“Esa doctrina les permite adaptarse a la vida militar a fin de responder a las necesidades del país y reforzando en ellos los valores éticos, morales, cívicos y patrióticos.

Una vez que cumplen con su deber Constitucional pasan a formar parte de las reservas nacionales del Ejército para que en caso de alguna movilización o necesidad del país se integren a las fuerzas armadas para la defensa de la soberanía nacional o en auxilio de la sociedad en caso de que se registren fenómenos perturbadores que generen un desastre de grandes magnitudes”, remarcó.

Asimismo Nicasio Solís dijo a los jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional que están obligados a trabajar por la Nación que les ha sido legada por mujeres y hombres de probada valentía, heroísmo y patriotismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD