buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecerán sindicatos “patito”, advierte Olga Sosa

Se analizará que cumplan con lineamientos para que sigan operando

Tampico, Tam.

Olga Sosa asegura que la mayoría de los sindicatos en Tamaulipas están en regla.Desaparecerán sindicatos “patito”, advierte Olga Sosa

Todos aquellos sindicatos que no estén legitimados en Tamaulipas, indudablemente tendrán que desaparecer, para dar pie a que los propios trabajadores realicen sus contratos laborales.

A la fecha, se reportan 1,200 sindicatos en el estado, por lo que se analizará cada uno que cumpla con los lineamientos para que sigan operando.

Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, advirtió que los que no cumplan con los requisitos desaparecerán y la empresa hará contratos directos con los trabajadores.

Durante un curso de capacitación sobre Seguridad y Salud en el trabajo realizado, la funcionaria estatal dijo que la mayoría de los sindicatos en Tamaulipas van por muy buen camino en ese trámite.

“Estamos trabajando en la legitimación de los contratos que tienen los sindicatos, esto se refiere a que el contrato tiene conquistas cada año y antes no se mostraban a sus agremiados transparentemente cuáles eran esas conquistas; entonces, de hoy, al primero de mayo, todos los sindicatos de este país tiene que haber legitimado su contrato, esto es que los trabajadores tienen que haber votado, que conocen las conquistas sindicales y conocen sus derechos”, indicó.

Agrega que es un proceso largo para llegar a legitimar y que sindicato que no se legitime se va a caer.

“Va a dejar de existir ese contrato para ese sindicato, porque los agremiados no lograron conocer los derechos que tienen, el contrato, etcétera”, manifestó.

Olga Sosa señaló que en Tamaulipas la mayoría de los sindicatos tamaulipecos van muy bien en la legitimación, no así en el resto del país.

  • “Por eso, a mucho orgullo, digo que los sindicatos tamaulipecos van por muy buen camino, y los que no van a desaparecer sino legitiman para antes del 1 de mayo, que es la fecha límite para ingresar los papeles”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD