buscar noticiasbuscar noticias

Demandan escuelas de tiempo completo

Su desaparición afecta a madres y padres de familia, señalan

Diputados pugnan por regreso de escuelas de tiempo completo.Demandan escuelas de tiempo completo

Tampico, Tam.

Luego de que muchos padres y madres de familia se ven afectados con la desaparición de las escuelas de tiempo completo, el diputado local Edmundo Marón aseguró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional pugnará ante la Federación porque se reconsidere esa situación y devuelvan ese beneficio.

“Estamos en contra que se hayan quitado las escuelas de tiempo completo, ya que éste es un derecho que tienen los padres y madres de familia que se ayudaban con ese programa para que los hijos pudieran estar 8 horas en el plantel, cursar sus materias y hacer actividades curriculares, lo que les ayudaba a que los niños estuvieran productivos mientras ellos seguían trabajando”, indicó.

Refirió que eliminar las escuelas de tiempo completo afecta directamente a la economía familiar y a los padres de familia, que ahora se tienen que salir del trabajo para recoger a sus hijos y llevarlos alguna casa para que los pueda cuidar algún familiar y esto al final de cuentas genera despidos y recortes en el ingreso que tienen mensual y en el bolsillo.

“Es por eso que nosotros la bancada de Acción Nacional vamos a presentar un exhorto a la Federación para que consideren nuevamente reponer ese programa que tanto beneficio daba a todo el país, y que de esta manera podamos darle la oportunidad a los padres de familia de que tengan a sus hijos en la escuela en actividades y a su vez puedan seguir con su jornada laboral de 8 horas.

La solicitud va dirigida a la Secretaría de Educación del gobierno federal y a la Cámara de Diputados, porque dijo que es donde se toma este tipo de decisiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD