buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadanía se olvidó del Covid

Preocupa al sector Salud la posibilidad de un rebrote

Tampico, Tam.- Evidentemente la ciudadanía se ha relajado frente al virus Sars-Cov2, esto debido a que los casos de contagios han disminuido hasta en un 90 por ciento, al igual que los decesos, situación que ya empieza a preocupar al sector Salud ante el temor de un rebrote.

José Luis Sánchez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2Ciudadanía se olvidó del Covid

Dijo que en el Sector Salud lo detectan de diferentes maneras, una de ellas es la demanda en la consulta externa de pacientes sospechosos y también en el número de pruebas rápidas que se hagan, así como el número de pacientes internados en los hospitales de la zona. “Hemos ido a la baja en consulta externa en cuanto a enfermedades respiratorias, de la época que teníamos álgida a hoy un 80 ó 90 por ciento ha bajado la consulta, tan es así que las pruebas rápidas las hacíamos todos los días y teníamos entre 20 y 25 diarias y ahora las estamos haciendo cada tercer día, y hacemos 3 ó 4, y de esas el 50 por ciento salen positivas”, indicó.

Sánchez Sustaita dijo que también han visto que los pacientes que dan positivo tienen una sintomatología leve.

“La ocupación hospitalaria está al 9 por ciento, de todas las camas que tenemos en nuestra jurisdicción... Hay 195 camas disponibles para COVID”.

Para evitar que en vacaciones aumenten los casos Sector Salud se ha coordinado con las autoridades municipales de Tampico y Ciudad Madero para ver las estrategias que se van a desarrollar en ese período por la gran afluencia de turistas provenientes de diferentes partes del país.

Refirió que siguen recomendando el uso de cubrebocas y la sana distancia en lugares abiertos y cerrados, en convivencias familiares sobre todo que es donde se ha relajado más la medida.

“No convivir en áreas cerradas en donde haya mucha aglomeración de gentes, no saludar de beso en la mejilla, poner el antebrazo cuando estornudan, porque la gente ya no tiene miedo y relaja las medidas y es un riesgo, no sabemos cómo se comporta esta enfermedad, creíamos que iba a ser como la Influenza, como otra enfermedad respiratoria y no sabemos si va haber una quinta ola o si va haber otra variante, no sabemos como se comporta”, detalló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD